ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

WhatsApp: ¿cómo evitar que Facebook o Google accedan a tus conversaciones?

Si temes que tus chats de WhatsApp sean interceptados por el equipo de plataformas como Facebook o Google, aquí te contamos cómo protegerte.

Sigue estos pasos para asegurar un nivel más óptimo de privacidad en WhatsApp. Foto: Cinco Días
Sigue estos pasos para asegurar un nivel más óptimo de privacidad en WhatsApp. Foto: Cinco Días
Tecnología LR

WhatsApp ha tenido algunos problemas en los últimos meses debido a las controversias que rodean a la compañía a la que pertenece, Meta. En setiembre de 2021, una investigación de ProPublica descubrió que Facebook tiene acceso a los chats de los usuarios en casos de reportes y otras circunstancias, lo que puso en duda el nivel de privacidad que promete la plataforma.

No obstante, si temes que sitios como Google o Facebook estén interceptando tus conversaciones a través del aplicativo de mensajería instantánea, tienes opciones para mejorar la seguridad de tu cuenta. En esta nota te comentaremos de dos procesos que puedes seguir para optimizar tu privacidad.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo revisar tus nuevos mensajes sin tener que acceder a la aplicación?

¿Cómo evitar que espíen tus chats de WhatsApp?

Para que el uso de WhatsApp en el móvil sea lo más seguro posible, puedes activar la copia de seguridad con el cifrado de extremo a extremo. Esto generará una capa extra de protección cuando la aplicación haga el backup de tus chats, imágenes, videos y stickers al lugar de almacenamiento que elegiste (usualmente, Google Drive). Para eso, sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp
  2. Dirígete al apartado de Ajustes o Configuración, el cual podrás encontrar en el menú de los tres puntos verticales
  3. Entra a la sección de Chats y luego a Copia de seguridad
  4. Habilita la opción de Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo
  5. ¡Listo!

Cuando confirmes esos cambios, WhatsApp te pedirá una contraseña cada que quieras guardar o descargar tu copia de seguridad, la cual te recomendamos que sea única y segura.

PUEDES VER: WhatsApp Web lanza nueva función que te permite crear stickers desde cualquier chat

No obstante, este método no es el único que deberías poner en práctica, sino que también puedes activar el encriptado de extremo a extremo en tus chats. Sigue estas indicaciones.

  1. Abre WhatsApp
  2. Dirígete al apartado de Ajustes o Configuración, el cual podrás encontrar en el menú de los tres puntos verticales
  3. Ubica la sección denominada como Cuenta
  4. Ingresa a Seguridad y habilita el cifrado de extremo a extremo de todas tus conversaciones
  5. ¡Listo!