LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

WhatsApp: averigua el verdadero significado del emoji de la cara con lágrimas de alegría

Quizá has utilizado esta divertido emoji en tus conversaciones de WhatsApp, pero su significado está muy lejos de ser el que tú crees. Conoce el verdadero en la siguiente nota

Este emoji está disponible tanto en iOS como en Android. Foto: composición LR
Este emoji está disponible tanto en iOS como en Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Comunicarnos con emojis en WhatsApp es algo realmente divertido, ya que nos ayuda a expresar emociones que con palabras nos sería complicado. Hay caritas que son muy fácil de identificar lo que representan. Sin embargo, existe una gran cantidad de emoticones de los cuales no sabemos su verdadero significado. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo contamos.

Uno de los más utilizado es el emoji de la cara con lágrimas de alegría, que según Hootsuite y We Are Social, es el ícono más compartido entre los usuarios de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y Telegram.

Este emoticón está disponible en WhatsApp tanto en Android como en iOS y es representado con una cara amarilla con una gran sonrisa, cejas levantadas y ojos sonrientes, cada uno derramando una lágrima por reírse tan fuerte.

PUEDES VER: WhatsApp, Facebook e Instagram: usuarios reportan nuevas fallas a nivel mundial

Según Emojipedia, este emoji es muy utilizado para mostrar que algo es divertido o agradable. Es decir, los usuarios de WhatsApp suelen enviar o compartir este emoji en sus chats individuales y grupales cuando reciben una foto o video que les causa risa.

Incluso, el emoji de WhatsApp de la cara con lágrimas de risa es ideal para expresar aquel momento cuando nos reímos tanto, pero tanto que no podemos dejar de hacerlo y hasta nos ha dolido el estómago de tanta carcajada.

Este ícono se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. También es importante conocer que pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo activar el botón de ‘me gusta’ de Facebook Messenger en tu chat?

WhatsApp: ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes apagar la app sin tener que quitarle el internet al teléfono

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes que puedes cambiar de número telefónico sin perder tus chats y grupos?

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo entrar, cerrar sesión y escanear el código QR?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: así puedes hacer un salto de línea en la plataforma

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component