VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Mark Zuckerberg lanza duras críticas a Apple por la comisión de 30% en la App Store

El CEO de Meta revive la polémica con Apple y la acusa de impedir que los creadores de contenido puedan ganar más dinero.

Mark Zuckerberg incluso ha tenido en sus planes demandar a Apple por monopolio. 
Foto: Unocero
Mark Zuckerberg incluso ha tenido en sus planes demandar a Apple por monopolio. Foto: Unocero
Tecnología LR

Mark Zuckerberg acaba de abrir un nuevo capítulo del largo conflicto entre su compañía y Apple. Aunque el CEO de Meta ha anunciado la actualización de su producto de suscripciones para que sus creadores de contenido ganen más dinero, no ha desaprovechado la oportunidad para volver a cuestionar a los de Cupertino por la comisión de 30% en la App Store.

“Mientras construimos el metaverso, nos centramos en abrir oportunidades para que los creadores ganen dinero con su trabajo. El 30% de tarifas que Apple toma en las transacciones hace que sea más difícil hacerlo, así que estamos actualizando nuestro producto de suscripciones para que ahora los creadores puedan ganar más”, es la polémica publicación que Mark Zuckerberg ha realizado en su página oficial en la red social.

Publicación de Mark Zuckerberg. Foto: captura LR

Pero no es la primera vez que Mark Zuckerberg arremete en contra de Apple, ya que incluso ha tenido planes de presentar una demanda por monopolio a la compañía de la manzana. Según el CEO de Meta, las exigencias para las apps externas en la App Store no son las mismas que para las aplicaciones de la propia Apple.

PUEDES VER: Facebook: agencia de comunicaciones demandará a Meta por el “uso indebido” de su logo

Incluso Facebook, ahora Meta, también ha sido muy crítico de la decisión de Apple de incluir desde iOS 14.5 una funcionalidad que le da a los usuarios la libertad de elegir si una aplicación puede rastrear su actividad o no. Según Zuckerberg, esto no solo afecta los ingresos en ventas de su plataforma, sino también de otras aplicaciones de desarrolladores pequeños que necesitan los datos de navegación de los usuarios.

El nuevo producto de Meta en Facebook

Mark Zuckerberg señala que acaban de lanzar un enlace promocional para los creadores en su oferta de suscripciones. Cuando las personas se suscriban mediante este enlace, los creadores se quedarán con todo el dinero que ganen (menos impuestos).

Asimismo, indica que los creadores tendrán más propiedad de su audiencia, ya que les darán la posibilidad de descargar las direcciones de correo electrónico de todos sus nuevos suscriptores. De esta manera, se ha lanzado un programa de bonificación que paga a los creadores por cada nuevo suscriptor que obtienen, como parte de su inversión de creadores de 1.000 millones de dólares.

PUEDES VER: Facebook elimina su polémico sistema de reconocimiento facial en fotos y videos

Facebook: agencia de comunicaciones demandará a Meta por el “uso indebido” de su logo

Miles de cibernautas en las redes sociales quedaron sorprendidos, después de enterarse que la agencia de comunicaciones y marketing digital MilenialGroup, que tiene sede en Lima, iniciará una demanda contra Facebook (ahora conocida como Meta). Según detallan en un comunicado, el isotipo (parte del logo) que utiliza la compañía de Mark Zuckerberg tiene un diseño bastante similar al de su marca que lleva años de haber sido creada. Aquí los detalles.

La agencia comunicó sus intenciones abiertamente mediante una pronunciación pública, donde afirman que las acciones legales tomarán lugar en Estados Unidos. Para ellos, los de Menlo Park han incurrido en un “uso indebido de su logo”.

Facebook: agencia peruana anuncia demanda a Meta por el 'uso indebido' del logo

PUEDES VER: Facebook Messenger envía mensaje a usuarios que tienen problemas con la app

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

Lazy loaded component