Windows 11: guía sencilla para personalizar tu fondo de pantalla con el nuevo sistema

Aquí te contamos cómo cambiar el fondo de tu pantalla de manera rápida y fácil en Windows 11.

El nuevo sistema operativo se lanzó el 5 de octubre de este año y no es tan complicado como parece. Foto: Microsoft.
El nuevo sistema operativo se lanzó el 5 de octubre de este año y no es tan complicado como parece. Foto: Microsoft.
Tecnología LR

Miles de usuarios, cuando tienen una nueva adquisición, exploran a fondo las partes y funciones del artículo comprado o renovado. Tal como viene sucediendo con Windows 11, que se estrenó este 2021 con la promesa de ser superior a su sistema operativo antecesor. La multinacional Microsoft ha añadido varios cambios a su nuevo comando, lo que le da una vista bastante diferente a varios componentes internos, entre ellas, el fondo de pantalla para cada ordenador.

En esta nota vamos a explicarte de manera sencilla los pasos que necesitas para poder modificar el fondo de pantalla de Windows 11 y darle una mejor apariencia a tu portada principal.

En primer lugar, se debe ingresar a la configuración del nuevo sistema operativo y dirigirse a la parte izquierda para seleccionar la sección Personalización. Ya dentro de este apartado, se pulsará en la sección llamada Fondo, donde te aparecerá la parte relacionada al fondo de pantalla.

PUEDES VER:

Ya en la división de fondo de pantalla, se debe pulsar en Personalizar el fondo y elegir una de las tres opciones disponibles. Cada una de ellas modificará tu fondo de pantalla con una particularidad diferente.

Todos estos pasos a seguir no se diferencian mucho de lo que se debía hacer con Windows 10. Las opciones son las siguientes:

  • Imagen: Te permite elegir una imagen que tengas en tu computadora y utilizarla como fondo de pantalla. Simplemente se deberá apretar en Examinar, buscar la imagen en tu ordenador y listo.
  • Color sólido: Podrás usar un color sólido como fondo de pantalla. Hay una colección de cuadros con diferentes colores para elegir y la opción Personalizar para formar tu propio color.
  • Presentación: Te permite realizar una pequeña presentación en tu fondo de pantalla, que se basa en recopilar diferentes imágenes de tu ordenador para mostrarlas en secuencia. Además de poder elegir qué imágenes utilizar, también se podrá determinar el tiempo de cada una en pantalla.