Apple estaría trabajando en dos tipos de iPhone plegables

Tecnología LR

larepublica_pe

31 Dic 2020 | 11:16 h
Nuevos informes aseguran que Apple se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de su primer teléfono plegable. Foto: Roy Gilsing Design
Nuevos informes aseguran que Apple se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de su primer teléfono plegable. Foto: Roy Gilsing Design

El gigante tecnológico tendría planeado incursionar en el mercado de los teléfonos plegables en 2022 o 2023.

La fecha de llegada del iPhone plegable se acerca. A lo largo de los últimos años, los rumores relacionados a los planes de Apple de desarrollar un teléfono de este tipo han ido en aumento. Ahora, un nuevo informe ha proporcionado detalles sobre cuán avanzado estaría el proyecto.

En un reciente video del canal de YouTube Front Page Tech, el popular experto de la industria y filtrador Jon Prosser reveló que, según varias de sus fuentes, Apple actualmente está trabajando en dos tipos de dispositivos plegables.

El primer teléfono estaría compuesto por dos pantallas unidas por una bisagra central, similar al diseño del Surface Duo de Microsoft. El segundo sería tipo ‘sapito’, semejante al Galaxy Z Flip y al Motorola Razr. Posser compartió una imagen conceptual de este último para facilitar su visualización.

De acuerdo con el especialista, el objetivo de la compañía es elegir únicamente uno de estos dos diseños tras realizar las pruebas preliminares correspondientes. Asimismo, aseguró que el iPhone plegable integrará una pantalla OLED flexible, la cual será suministrada por Samsung.

Por otro lado, la firma de Cupertino ya estaría probando la carcasa exterior del futuro dispositivo en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China. No se trata del teléfono completo, sino de un prototipo para saber qué tan duradero es el mecanismo de bisagra, una característica clave de los teléfonos plegables.

En cuanto al cronograma de lanzamiento, Prosser asegura que Apple estaría evaluando presentar su nuevo iPhone en setiembre de 2022. No obstante, la fecha se podría aplazar hasta el 2023. Esto le permitiría a la compañía probar a profundidad los límites y lanzar un equipo resistente.

Lazy loaded component