Rival de Huawei y Xiaomi presenta teléfono cuya cámara se desmonta para alcanzar ángulos difíciles [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

09 Oct 2020 | 8:36 h
El módulo de la cámara se desmonta, gracias a que está conectado con imanes. Foto: Vivo
El módulo de la cámara se desmonta, gracias a que está conectado con imanes. Foto: Vivo

La cámara de este smartphone del rival de Xiaomi y Huawei puede desmontarse fácilmente y permitir tomar fotografías desde ángulos muy complicados.

No podrás creerlo. Uno de los rivales más directos de las chinas Xiaomi y Huawei acaba de presentar uno de los teléfonos más notorios de los últimos años por una característica en especial. Este cuenta con una cámara desmontable que encantará a los amantes de la fotografía. El celular viene de la firma Vivo, que no es tan popular en Perú, pero ya causa revuelvo en redes sociales.

Hace algunos meses, la firma china presentó un equipo con sensor de huellas bajo la pantalla y un celular que incorpora en su cámara principal un ‘gimbal’, un sistema usado en la fotografía profesional para estabilizar la imagen.

PUEDES VER: ¿Es recomendable apagar el router por las noches o es mejor mantenerlo prendido todo el tiempo?

Recientemente, Vivo ha vuelto a generar noticia luego de ganar el premio Red Dot Award, gracias a un innovador equipo que cuenta con una cámara principal que se puede desmontar del teléfono, ya que está conectada mediante imanes.

Como podrás apreciar en el video, la cámara desmontable de este smartphone chino tiene una batería propia que nos permite poner el módulo en cualquier lugar que queramos para tomar fotografías desde ángulos muy difíciles.

El nuevo equipo de Vivo cuenta con cuatro diferentes tipos de módulo (un sensor normal, un gran angular, un teleobjetivo y un lente ojo de pez). Por el momento, se desconoce si vendrá con cada uno de ellos o si se comprarán por separado.

PUEDES VER: Xiaomi Mi 10 Ultra: el primer móvil con carga ultrarrápida de 120W y lente súper zoom [VIDEO]

El siguiente video publicado en YouTube nos muestra los diversos usos que se le puede dar al módulo desmontable. Por ejemplo, lo puedes colocar en el collar de tu mascota, también en lugares muy altos o muy bajos para conseguir fotografías increíbles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone 12: nueva filtración revela características clave del próximo teléfono de Apple [VIDEO]

Vivo V20 SE: un celular económico con lector de huellas en pantalla y carga veloz [VIDEO]

Una fuerte competencia para el sector móvil. La compañía Vivo acaba de oficializar al nuevo integrante de su línea gama media: el Vivo V20 SE, un dispositivo asequible equipado con características potentes a un precio agresivo.

Manteniendo una estética elegante, el Vivo V20 SE presenta una estructura liviana con un grosor de solo 7,83 mm. Su cuerpo, construido en polímero, luce un acabado de curvas en 3D. También incluye un conector USB tipo C y una entrada de 3,5 mm para audífonos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo bloquear las ventanas emergentes de internet en Android? [VIDEO]

Vivo Y51 estrena cinco cámaras y sensor de huellas en pantalla

Apostando por un ofrecer una competitiva relación calidad – precio, la compañía china Vivo ha oficializado la llegada del nuevo Vivo Y51, un smartphone que debuta en la gama media con un conjunto de potentes características.

“Estamos ampliando la serie Y orientada a los jóvenes para capturar la esencia de la juventud y sus necesidades cambiantes”, anunció Zohair Chohan, gerente de marca de Vivo en Pakistán. “El nuevo Vivo Y51 está personalizado, teniendo en cuenta el estilo de vida variable”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo realizar paseos virtuales en auto por las principales ciudades del mundo?

Vivo busca vencer a Xiaomi: así luce su nuevo móvil con carga ultrarrápida

La compañía china Vivo acaba de presentar oficialmente en China los nuevos iQOO 5 e iQOO 5 Pro, dos teléfonos de gama alta que llegan bajo el nombre de su submarca, la cual está enfocada principalmente en los videojuegos.

Ambos dispositivos son parecidos y presumen de poderosas características, como un procesador Snapdragon 865 con soporte para conectividad 5G, tecnología de carga ultrarrápida, sistema de audio estéreo, lector de huellas en pantalla y un diseño premium.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Quieres que tu teléfono Android luzca como un iPhone con iOS 14? Utiliza este truco que pocos saben

Rival de Xiaomi trabaja en impresionante teléfono que cambia de color

Sorprendente. Vivo, rival de Xiaomi, busca revolucionar el mercado de los smartphones con una nueva característica jamás vista antes. Se trata de un nuevo dispositivo que pasa de tener un degradado azulado a unos tonos grises. ¿Cómo lo han logrado? Aquí te lo contamos.

En un vídeo subido a la red social china Weibo, se puede ver un móvil que cambia de color. El dispositivo de Vivo luce un color azul zafiro brillante, pero cuando el usuario pasa su dedo por el lateral, podemos ver como el teléfono muestra un nuevo aspecto, pasando a un tono blanco plateado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp estrena nuevo panel de búsqueda avanzada con filtros para Android [VIDEO]

Vivo impresiona con nuevo móvil económico con una enorme batería

La compañía china Vivo continúa apostando por traer al mercado equipos con precios bastante ajustados, pero que ofrecen todas las funciones necesarias. Este es el caso del Vivo Y1s, su nuevo smartphone de gama de entrada que ya está a la venta por menos de 110 dólares.

El nuevo Vivo Y1s integra una pantalla Halo FullView de 6,22 pulgadas con resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles) y un cuerpo curvado en 3D que luce dos atractivos acabados: el Aurora Blue, con un degradado en blanco, azul y violeta, y el Olivia Black, con un efecto dicromático en negro y turquesa.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 10 Pro llegaría con cámara de 108 megapíxeles y con un precio de 300 dólares [VIDEO]

Xiaomi lanza función para medir el ritmo cardíaco usando la cámara del celular

Las herramientas para el seguimiento y control de nuestra salud se han vuelto cada vez más accesibles gracias a los teléfonos inteligentes. El año pasado, Xiaomi presentó su nueva aplicación Mi Health, equipada con funciones para monitorear el estado físico, el sueño y el ciclo de menstruación.

Ahora, la compañía ha introducido en la última actualización de la app (versión 2.7.4) el soporte para monitorear la frecuencia cardíaca a través del propio sistema fotográfico del smartphone, es decir, utilizando en conjunto la cámara y el flash.

PUEDES VER: YouTube implementa nueva herramienta para evitar comentarios ofensivos

Xiaomi: filtran imágenes de los teléfonos Mi 10T 5G y Mi 10T Pro 5G

La diferencia entre ambos terminales se encuentra en la cámara y memoria. El lente principal del Mi 10T 5G tiene un lente de 64 MP, otro Ultra-Wide de 13 MP, un Macro de 5MP y el frontal es de 20 MP.

En el caso del Xiaomi Mi 10T Pro 5G, tiene una cámara de 108 MP con estabilizador óptico, otro Ultra-Wide de 13 MP, 5MP en el lente Macro y el frontal es de 20 MP.

Por otro lado, el MI 10T 5G presenta una RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento, mientras que el otro terminal llega en dos ediciones. Ambos con 8 GB de RAM, pero con memorias de 128 GB y 256 GB.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco [VIDEO]

Xiaomi presenta televisor con pantalla transparente que parece flotar en el aire

La compañía china Xiaomi acaba de presentar su nueva televisión llamada ‘TV LUX Transparent Edition’, un dispositivo que ha llamado la atención de miles en las redes sociales, debido a que tiene un panel OLED transparente de 55 pulgadas.

A través de su blog oficial, la firma asiática reveló que la televisión transparente cuenta con un sistema de inteligencia artificial llamado ‘Master Smart Engine’ y su panel de 10 bits muestra miles de millones de combinaciones de colores.

PUEDES VER: Galaxy A42 5G es oficial: el smartphone 5G más económico de Samsung [VIDEO]

Vivo Y50 es oficial: el nuevo móvil con cuatro cámaras traseras y batería de 5,000 mAh

La fabricante china Vivo continúa renovando su portafolio de smartphones y, a través de una publicación en Facebook, esta semana ha presentado oficialmente al Vivo Y50, un dispositivo de gama media que, por un precio accesible, apuesta por ofrecer una pantalla inmersiva, un sistema de cámara cuádruple y una gran autonomía.

El nuevo Vivo Y50 está construido con acabado 3D y efecto reflectivo. Tiene una pantalla LCD de 6.53 pulgadas con diseño Ultra O, una resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) y una relación de aspecto de 19.5:9, la cual ocupa el 90.77% del frontal. Además, cuenta con un lector de huellas digitales montado en la parte trasera, una entrada USB tipo C y conector 3.5 mm para audífonos.

Internamente está alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que como sistema operativo ejecuta Android 10 bajo la nueva interfaz de usuario Funtouch OS 10. Por otro lado, incluye una potente batería de 5,000 mAh, pero sin soporte para carga rápida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El primer MacBook con procesador ARM podría llegar en noviembre [VIDEO]

Vivo V19: el nuevo smartphone con doble cámara selfie y carga ultrarrápida

La compañía china Vivo ha celebrado esta semana la presentación global del Vivo V19, el nuevo integrante de su portafolio de gama media que llega al mercado internacional con importantes actualizaciones con respecto al modelo que se anunció en Indonesia a principios de marzo, convirtiéndose así en el primer teléfono de la marca con doble agujero en pantalla.

El nuevo Vivo V19 está construido con un cuerpo de vidrio e integra una pantalla Super AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una relación de aspecto de 20:9. Cuenta con un lector de huellas digitales integrado al panel, un puerto USB tipo C y una entrada 3.5 mm para audífonos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Moto G9 Plus: probamos la cámara del nuevo celular de Motorola y así lucen sus fotografías

Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo unen fuerzas para competir contra la Google Play Store

Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo se han asociado para crear una plataforma alternativa que permita a los desarrolladores publicar sus aplicaciones en las respectivas tiendas de estas compañías de forma simultánea, un movimiento que impulsaría una competencia directa hacia la Google Play Store, según se dio a conocer en un reciente informe de Reuters.

Denominada como la Alianza Global de Servicios para Desarrolladores (GDSA), la plataforma cubrirá nueve países diferentes, incluyendo España, India, Indonesia, Rusia y Malasia. Por otro lado, tenía previsto lanzarse en marzo de este año; sin embargo, ante la amenaza del brote del coronavirus, los planes podrían verse afectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei confirma lanzamiento oficial de la nueva serie Mate 40 [VIDEO]

Xiaomi Mi 10T Pro es oficial: un potente smartphone con cámara de 108 MP y enorme batería

Los últimos buques insignia de Xiaomi finalmente están aquí. El gigante asiático presentó esta semana oficialmente su nueva serie de gama alta Mi 10T. Como exponente máximo de esta familia, llega el Mi 10T Pro, un dispositivo que ofrece una superable relación calidad – precio.

En búsqueda de proporcionar una apariencia premium, el Mi 10T Pro presenta un cuerpo de cristal brillante con triple protección Corning Gorilla Glass 5, que cubre toda la parte frontal, trasera y el módulo de la cámara.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android 11: ¿qué teléfonos ya pueden acceder a la nueva versión del sistema operativo?

Xiaomi estrena nuevo móvil barato compatible con 5G

Si bien el Xiaomi Mi 10 Lite 5G no cuenta con características tan avanzadas como sus hermanos mayores, tiene un diseño muy atractivo, gran pantalla y cuatro cámaras en la parte trasera.

Xiaomi apuesta por un amplio panel de 6,67 pulgadas, con tecnología IPS y resolución FullHD+ que cuenta con una interesante tasa de refresco de 120 Hz. Además, tiene un agujero ubicado en la parte central del teléfono en donde se aloja la cámara selfie de 16 megapíxeles.

Respecto a la cámara trasera, el Xiaomi Mi 10 Lite 5G cuenta con una cámara principal de 64 megapíxeles con tecnología ‘pixel binning’, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y otro de profundidad de 2 megapíxeles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Plus: ¿por qué no debes descargar esta aplicación en tu teléfono?

Xiaomi Mi TV Master Extreme: así luce su primer televisor 8K con parlantes retráctiles y 5G

Decidida a conquistar el mercado de los televisores inteligentes, Xiaomi ha presentado oficialmente su nuevo Mi TV Master Extreme, su primer Smart TV 8K diseñado para brindar una excelente experiencia de visualización y sonido.

Como principal atractivo, el Mi TV Master Extreme luce una enorme pantalla mini LED de 82 pulgadas de tamaño con resolución 8K Ultra HD (7.680 × 4.320 píxeles), frecuencia de actualización de 120 Hz y 2.000 nits de brillo. Además, cuenta con soporte Dolby Vision y HDR10+.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás escoger un sonido de notificación distinto para cada uno de tus contactos

Huawei P40 Pro review: probamos el smartphone de la marca china y esto opinamos

Hace menos de un mes, llegó al Perú el teléfono premium de Huawei. Se trata del P40 Pro que ha llamado la atención de los usuarios, gracias a su llamativo diseño y el gran avance que ahora muestra esta serie respecto a su anterior generación: los P30.

El Huawei P40 Pro destaca por su cuádruple cámara en la parte trasera, su procesador Kirin 990 y su avanzado sistema biométrico. Gracias a Huawei Perú hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas. A continuación, te explicamos lo bueno y lo malo de este teléfono.

PUEDES VER: Techsuyo, la conferencia tecnológica organizada por peruanos en Silicon Valley

Vivo V19: el nuevo smartphone con doble cámara selfie y carga ultrarrápida

La compañía china Vivo celebró la presentación global del Vivo V19, el nuevo integrante de su portafolio de gama media que llega al mercado internacional con importantes actualizaciones, convirtiéndose así en el primer teléfono de la marca con doble agujero en pantalla.

El Vivo V19 está disponible en dos versiones, de 8 GB RAM + 128 GB almacenamiento interno y de 8 GB RAM + 256 GB almacenamiento interno. Se podrá adquirir en color Mystic Silver (plateado) y Piano Black (negro).

PUEDES VER: AWS y la importancia de la educación en ciberseguridad en América Latina

Xiaomi: se filtran las características del Redmi Note 10 5G

El nuevo teléfono de Xiaomi también tendrá un panel OLED de 6,5 pulgadas, por lo que es de esperar un lector de huellas integrado bajo pantalla, que tendría una relación de aspecto bastante panorámica, de 20:9.

El mencionado medio chino señala que estas características de pantalla también la veremos en el que sería el Redmi Note 10 Pro 5G, que contaría supuestamente con un procesador MediaTek Dimensity 820.

PUEDES VER: Lanzan plataforma para realizar compras online sin tener que usar tarjetas de créditos

Xiaomi lanza el nuevo Poco X3 NFC con procesador gaming y enorme batería

Tras anunciar su llegada durante las últimas semanas, Xiaomi finalmente ha presentado de manera oficial al nuevo Poco X3 NFC, un potente smartphone diseñado para brindar una experiencia optimizada para videojuegos.

El nuevo Poco X3 NFC presenta un cuerpo resistente a salpicaduras con certificación IP53 y una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles), una tasa de refresco de 120Hz, soporte para HDR10 y protección Corning Gorilla Glass 5.

PUEDES VER: Estudiantes de Lima y Chiclayo reciben equipos tecnológicos para sus clases virtuales

Rival de Xiaomi lanza el telefóno con 5G más económico del mercado

Si bien fabricantes como Xiaomi, Samsung y Huawei ya han presentado teléfonos de gama media con 5G, la compañía china Realme busca ofrecer la misma tecnología, pero en modelos más económicos. Aquí te contamos todo sobre el nuevo dispositivo que acaba de llegar al mercado de smartphones.

Se trata del nuevo Realme V3 que recuerda en parte al V5 5G, aunque su diseño es diferente, porque viene con una pantalla con notch en forma de gota de agua. Este dispositivo del rival de Xiaomi también llega con una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+ 1.600x720.

PUEDES VER: iPhone: Apple mantendrá el notch en sus teléfonos del próximo año

Xiaomi muestra cómo funcionarán sus teléfonos con cámara frontal ‘invisible’

Xiaomi quiere seguir escalando en el mercado de smartphones a nivel mundial. Por ello, la compañía china busca revolucionar la tecnología en los dispositivos con una cámara bajo la pantalla. Si bien se tenía conocimiento que el fabricante ya venía trabajando en este prototipo, recién ahora ha dado más detalles sobre este.

La compañía ha publicado un video que muestra cómo se ve y cómo funciona su cámara bajo pantalla, en un prototipo funcional que logra el tan añorado efecto “todo pantalla”. Sin embargo, también ha anunciado que comenzará la producción en masa de teléfonos con esta nueva tecnología el próximo año.

PUEDES VER: Windows 10: te enseñamos el truco secreto para crear una carpeta invisible en tu laptop o PC

Xiaomi Mi 10T Pro: un potente smartphone con cámara de 108 MP y enorme batería

El gigante asiático presentó oficialmente su nueva serie de gama alta Mi 10T. Como exponente máximo de esta familia, llega el Mi 10T Pro, un dispositivo que ofrece una superable relación calidad – precio.

Está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 que admite conectividad 5G, 8 GB de memoria RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento interno. Además, trabaja con el sistema operativo MIUI 12 basado en Android 10.

PUEDES VER: Facebook: ¿para qué sirve el modo silencioso y cómo puedes activarlo en tu smartphone?

Xiaomi presenta una edición especial del Mi 10 inspirada en Mulan

Para los fanáticos y coleccionistas, Xiaomi ha lanzado de manera oficial una edición exclusiva del Mi 10 inspirada en Mulan, la legendaria guerrera china que es el personaje principal de la película que acaba de estrenarse en la plataforma de Disney+.

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, anunció a través de Weibo que el buque insignia fue elegido como el socio exclusivo de teléfonos inteligentes 5G para la promoción en China de la nueva película de Disney protagonizada por Liu Yifei.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone 12: filtran los precios que Apple asignará al modelo más barato y al más caro

Xiaomi Poco M2: un teléfono económico equipado con una poderosa batería de 5.000

Como parte de su apuesta por diseñar teléfonos económicos cada vez más potentes, la submarca de Xiaomi acaba de presentar al nuevo Poco M2, un smartphone de gama de entrada que busca brindar una distinguida experiencia enfocada en el entretenimiento y los videojuegos.

El nuevo Poco M2 integra en la parte frontal una pantalla LCD de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), mientras que en la posterior luce una carcasa con patrón de dos tonos y textura antihuellas. También cuenta con protección Corning Gorilla Glass y resistencia a salpicaduras.

PUEDES VER: iPhone 12: filtran los precios que Apple asignará al modelo más barato y al más caro

Xiaomi lanza función para medir el ritmo cardíaco usando la cámara del celular

Xiaomi ha introducido en la última actualización de la app (versión 2.7.4) el soporte para monitorear la frecuencia cardíaca a través del propio sistema fotográfico del smartphone, es decir, utilizando en conjunto la cámara y el flash.

Esta función es capaz de registrar nuestro pulso usando la luz continua del flash para medir los movimientos de nuestra piel provocados por el torrente sanguíneo, y, posteriormente, analizar los resultados por software.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi planea reemplazar los mensajes SMS de sus teléfonos por una función más sofisticada [VIDEO]

Rival de Xiaomi lanza teléfono económico con triple cámara trasera y 6.000 mAh

Si bien la mayoría de fabricantes, como Xiaomi y Huawei, hacen un esfuerzo por presentar teléfonos de gama media con características de móviles premium, los smartphones económicos no han sido dejados en el olvido. Por ello, realme acaba de presentar su nuevo dispositivo barato con triple cámara trasera y 6.000 mAh.

Se trata del realme C12 que es un modelo sencillo y constituye la gama más barata del rival de Xiaomi. El diseño del smartphone no ha dejado demasiadas sorpresas, con un notch en forma de gota de agua en su pantalla, que es de 6,5 pulgadas con resolución Full HD.

Tecnología, últimas noticias: