EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Windows 10: cuatro apartados del ‘Panel de control’ que han desaparecido [VIDEO]

Las últimas actualizaciones de Windows 10 han reemplazados menús que sobrevivieron décadas en los sistemas operativos de Microsoft.

Cada vez son más los apartados del panel de control que desaparecen de las opciones por defecto en WIndows 10 y algunas no tienen reemplazo. Foto: Microsoft
Cada vez son más los apartados del panel de control que desaparecen de las opciones por defecto en WIndows 10 y algunas no tienen reemplazo. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Es un hecho. Desde las últimas actualizaciones de Windows 10, sobre todo la versión 2004, muchos usuarios han notado la desaparición —o reemplazo— de muchos de los apartados en el panel de control que más solían visitar dentro del sistema operativo de Microsoft. Algunos de estos han sido reemplazados por menús del nuevo panel de configuración y probablemente esta sea la regla en los meses siguientes.

Los usuarios del programa Windows Insider son los primeros en notar los cambios. Es entre ellos que ya se ha vuelto una práctica común generar reportes sobre la desaparición de un comando del panel de control cuando este desaparece al menos del lugar donde siempre se había presentado.

PUEDES VER Cómo bloquear tu sesión de Windows 10 con un solo clic

Las sospechas han ido más allá, hasta considerar que Microsoft tiene planeado desaparecer el emblemático panel (que existe desde Windows 3 en 1990) por el renovado ‘Configuración’ que, dicho sea de paso, puede carecer de algunas funciones más profundas. Pese a que esto sea probable o no, lo cierto es que el Panel de control sigue perdiendo su lugar en el sistema operativo, y estos 4 ejemplos lo reflejan a la perfección:

Menú sistema, sustituido por ‘Acerca de’

El menú ‘Sistema’ era el más útil para conocer qué tipo de sistema operativo teníamos instalado y algunas características más (como saber si teníamos Windows activado). Pese a que sigue estando presente, si ahora intentamos recurrir a él —al dar clic derecho en el botón inicio y eligiendo ‘Sistema’— ahora seremos redirigidos al nuevo menú ‘Acerca de’.

Programas, sustituido por ‘Aplicaciones y características’

El modus operandi de cualquier usuario de Windows por décadas para desinstalar un programa fue buscar la opción de Programas y características del panel de control, encontrar el programa y desinstalarlo. Ahora, se puede hacer lo mismo, pero desde el nuevo menú ‘Aplicaciones y características’ con interfaz renovada.

PUEDES VER Windows 10: ¿por qué aparece el ‘error 0xc000007b’ y cómo solucionarlo?

Administrador de discos

El administrador de discos ya no aparece en las ventanas de menú por defecto de Windows 10; sin embargo, su reemplazo todavía está lejos de equipararlo en opciones. Su nombre es, por el momento, ‘Administrador de discos UWP’ y solo presenta algunas opciones como el control de temperatura y estado de vida de la unidad.

Espacios de almacenamiento

En versiones de Windows anteriores, crear un pool de almacenamiento con discos duros era posible y no demandaba demasiada ciencia. Aún así, en Windows 10 se crea una función aparte de ‘Espacios de almacenamiento’ que podría cambiar el panorama de cómo trabajar con los llamados Storage Pool.

PUEDES VER Microsoft desarrolla nueva herramienta para grabar pantalla y editar videos en Windows 10

Windows 10, últimas noticias: