Xiaomi lanza función para medir el ritmo cardíaco usando la cámara del celular [VIDEO]

La app Mi Health será capaz de medir la frecuencia cardiaca con el móvil. | Foto: Composición La República

La aplicación de salud de Xiaomi estrena nueva herramienta que permite monitorear la frecuencia cardíaca con el mismo smartphone.

Tecnología LR
10 Sep 2020 | 11:04 h

Las herramientas para el seguimiento y control de nuestra salud se han vuelto cada vez más accesibles gracias a los teléfonos inteligentes. El año pasado, Xiaomi presentó su nueva aplicación Mi Health, equipada con funciones para monitorear el estado físico, el sueño y el ciclo de menstruación.

Ahora, la compañía ha introducido en la última actualización de la app (versión 2.7.4) el soporte para monitorear la frecuencia cardíaca a través del propio sistema fotográfico del smartphone, es decir, utilizando en conjunto la cámara y el flash.

PUEDES VER: Xiaomi lanza el nuevo Poco X3 NFC con procesador gaming y enorme batería [VIDEO]

Esta función es capaz de registrar nuestro pulso usando la luz continua del flash para medir los movimientos de nuestra piel provocados por el torrente sanguíneo, y, posteriormente, analizar los resultados por software.

¿Cómo medir la frecuencia cardíaca?

Para realizar el monitoreo, debemos acceder a la nueva sección de Mi Health llamada ‘Frecuencia cardíaca’ y pulsar en el botón rojo, ubicado en la esquina inferior derecha. A continuación, la aplicación nos solicitará que coloquemos nuestro dedo encima de todo el módulo cámara.

Automáticamente, el teléfono comenzará a emitir el flash y la app comenzará a medir el ritmo cardíaco, por lo que es importante mantener el dedo sobre el aparato fotográfico hasta que la barra de progreso alcance el 100%.

PUEDES VER: Xiaomi crea su propia aplicación para controlar el smartphone desde la PC [VIDEO]

Una vez haya culminado el análisis, aparecerá una ventana emergente con tres opciones, donde tendremos que especificar cuál es nuestra condición actual: “Estado general”, “Estado de reposo” y “Después del ejercicio”.

Según nuestro estado, Mi Health brindará un informe detallado sobre cuál es nuestro ritmo cardíaco actual junto con una ilustración que resaltará si la frecuencia es lenta, normal o rápida. Toda esta información se irá registrando en la aplicación para realizar un seguimiento diario, semanal o mensual.

Xiaomi, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component