Huawei Mate 40 será el último telefono gama alta con procesador Kirin tras veto de EE. UU.

Richard Yu, CEO de Huawei, anuncia que el Mate 40 será el último teléfono Huawei que contará con procesadores Kirin. | Foto: Felipe Trueba / EFE

Es oficial. Richard Yu, CEO de Huawei, confirmó que desde setiembre ya no podrán continuar trabajando con su proveedor de chips Kirin de gama alta debido a la prohibición de Estados Unidos.

Tecnología LR
10 Ago 2020 | 17:05 h

La famosa serie de smartphones Mate 40 de Huawei están en camino y su lanzamiento oficial tendrá lugar en el mes de setiembre. Sin embargo, un detalle llamó mucho la atención, y es que la fabricante china reveló que estos son los últimos teléfonos que integrarán los procesadores Kirin de gama alta.

La noticia fue anunciada por Richard Yu, director de ejecutivo de Huawei Consumer Business Group, durante el discurso que brindó este viernes 7 de agosto en la Conferencia de la Asociación de Tecnología de la Información de China 2020.

PUEDES VER: Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro revelados por completo en inesperada filtración [VIDEO]

Huawei pasó más de una década explorando conjuntos de chips, pasando de ‘severamente atrasado’ a ‘muy atrasado’ a ‘ligeramente atrasado’ a finalmente lograr ‘liderar’ y ahora a ser prohibido”, lamentó Richard Yu. “Hicimos enormes inversiones en I + D y atravesamos un viaje difícil”.

El ejecutivo detalló que, después del 15 de septiembre, Huawei ya no tendrá acceso a los componentes que necesita para la fabricación de su línea de chips Kirin. “No se puede fabricar. Esta es una gran pérdida para nosotros”, afirmó.

Esta situación se da como consecuencia de la decisión de la administración de Trump de incluir al gigante tecnológico en la lista negra de entidades del Departamento de Comercio, lo que prohíbe a los proveedores estadounidenses trabajar con la compañía sin la aprobación del gobierno federal.

PUEDES VER: Huawei deja al descubierto el posible Mate 40 Lite: cuatro cámaras y tecnología 5G [VIDEO]

Los procesadores de Huawei son fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), una empresa que utiliza algunos equipos adquiridos en los Estados Unidos y, debido al veto, cualquier proveedor extranjero necesita contar con una licencia para vender a la compañía china.

Por esa razón, TSMC informó recientemente que ya no suministrará componentes a Huawei y ha dejado de recibir nuevos pedidos “después de que se anunció el cambio de la nueva regla para cumplir plenamente con la última regulación de control de exportaciones”.

PUEDES VER: Huawei: Cómo liberar todo el potencial del 5G para impulsar la recuperación económica

Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro revelados por completo

Huawei continúa avanzando con nuevos lanzamientos de smartphones y para esta segunda mitad del año ya viene preparando la llegada de su próximo buque insignia, el Mate 40. Su lanzamiento oficial tendría lugar en un par de meses y las filtraciones no se han hecho esperar.

HandsetExpert y PriceBaba, en asociación con OnLeaks, han publicado una serie de imágenes exclusivas de los que serían los nuevos Mate 40 y Mate 40 Pro, revelando que esta serie elevaría aún más la apuesta en el sistema fotográfico.

PUEDES VER: Huawei destrona a Samsung convirtiéndose en el mayor fabricante de smartphones en el mundo

Huawei deja al descubierto el posible Mate 40 Lite

Huawei ha presentado oficialmente un nuevo smartphone dirigido al público joven: el Maimang 9 5G, un dispositivo que no solo ha sorprendido por estar potenciado con un chip de MediaTek en lugar de un Kirin, sino que probablemente se convierta en el próximo Mate 40 Lite.

Desde hace años, la serie Maimang ha sido la base de los modelos Mate Lite. Por ejemplo, el Maimang 6 salió al mercado internacional como el Mate 10 Lite y el Maimang 7 como el Mate 20 Lite. Pese a que el año pasado se anunció el Maimang 8, el móvil nunca llegó a salir de China. Sin embargo, las cosas podrían cambiar este 2020.

PUEDES VER: Huawei GameCenter es oficial: el nuevo servicio de videojuegos con ofertas y regalos exclusivos

Huawei Y6p: unboxing del teléfono barato de la marca china con gran batería

Ya está en nuestro país el Huawei Y6p, uno de los nuevos cuatro modelos de la familia “Y”. Este móvil de gama media del fabricante chino destaca por su panel frontal de buen tamaño, el diseño, su gran batería y rendimiento.

Gracias a Huawei Perú tenemos en nuestras manos el Y6p, un dispositivo que cuenta con triple cámara trasera, que posee una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución HD+, y que sobre todo destaca por su gran autonomía, gracias a su batería de 5.000 mAh.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: ¿en qué consiste la nueva tecnología que estrenará EMUI 11?

Huawei P40 Pro review: probamos el smartphone de la marca china y esto opinamos

El Huawei P40 Pro ha llamado la atención de los usuarios, gracias a su llamativo diseño y el gran avance que ahora muestra esta serie respecto a su anterior generación: los P30.

El teléfono destaca por su cuádruple cámara en la parte trasera, su procesador Kirin 990 y su avanzado sistema biométrico. Gracias a Huawei Perú hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas. A continuación, te explicamos lo bueno y lo malo de este teléfono.

PUEDES VER: Huawei lanza su propia API para rastrear la COVID-19, compatible con las de Apple y Google [FOTOS]

Huawei lanza un nuevo teléfono con termómetro digital integrado

El fabricante Huawei ha decidido sorprender a sus clientes en su nuevo Honor Play 4 Pro con este termómetro digital integrado, capaz de medir temperaturas de entre -20 y 100 ºC. La compañía ha precisado que el sensor infrarrojo puede detectar tanto la temperatura de personas y animales como de objetos.

El Honor Play 4 Pro viene con 5G y el chip Kirin 990, el procesador más potente de Huawei hasta el momento. La batería del teléfono tiene una capacidad de 4.200 mAh, aunque en su caso la carga rápida es de 40W. Llega con Android 10 como sistema operativo, con Magic UI 3.1 como capa de personalización.

PUEDES VER Huawei Y6p: unboxing del teléfono barato de la marca china con gran batería [VIDEO]

Los códigos secretos de Huawei: así podrás sacarle el máximo provecho a tu smartphone

Una de las principales virtudes de los móviles Android es la cantidad de funciones y características que ofrece a los usuarios, destinadas a facilitar la ejecución de diversas tareas. No obstante, muchos desconocen que estos móviles también disponen de una serie de ajustes secretos que brindan opciones más avanzadas para gestionar el dispositivo.

Cada fabricante cuenta con sus propios menús ocultos para personalizar la experiencia de uso, a los cuales se puede acceder a través de una serie de códigos. En el caso de los smartphones de la compañía Huawei, solo necesitaremos dirigirnos a la aplicación Teléfono y digitar una secuencia de caracteres para visualizar estas increíbles funciones secretas.

PUEDES VER Huawei tendría nuevo aliado: Qualcomm presiona a EE. UU. para poder venderle sus chips 5G

Huawei destrona a Samsung convirtiéndose en el mayor fabricante de smartphones en el mundo, según estudio

Huawei ha sido una de las empresas tecnológicas más afectada en los últimos meses debido a la guerra comercial con Estados Unidos y la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, logró superar a Samsung y se convirtió en el mayor fabricante de smartphones en el mundo.

Recordemos que el veto comercial hacia Huawei sucedió en 2019 y desde entonces la marca china no puede trabajar con empresas como Google; por ello, no puede utilizar Android y los servicios de este en sus smartphones, un panorama totalmente distinto a lo que sucede con la empresa de los teléfonos Galaxy.

Video Recomendado

Lazy loaded component