¿Cuál es el smartphone que posee la mejor cámara selfie del mercado? [VIDEO]

Si te encanta tomarte selfies y quieres saber cuál es el teléfono que te dará los mejores resultados, aquí te lo contamos.

¿Cuál es tu cámara selfie favorita? | Foto: Priscilla Du Preez / Unsplash
¿Cuál es tu cámara selfie favorita? | Foto: Priscilla Du Preez / Unsplash
Tecnología LR

Las cámaras frontales se han convertido en un elemento clave a la hora de elegir un nuevo smartphone. Con la fuerte popularidad de las redes sociales, los usuarios buscan el mejor selfie para sorprender a sus contactos. ¿Quieres saber qué teléfono da excelentes resultados? Aquí te lo revelamos.

A través de un análisis realizado por el portal CNET, se puso a prueba en diferentes escenarios el rendimiento de la cámara frontal de los principales buques insignias que se encuentran actualmente mercado: Samsung Galaxy S20 Ultra, iPhone 11 Pro, Google Pixel 4 y One Plus 8 Pro.

PUEDES VER: Xiaomi: Activa las funciones ocultas de la cámara de tu smartphone con este truco [FOTOS]

La evaluación de las cámaras selfies comprendió fotografías tomadas en interior y exterior, con poca iluminación, con luz de estudio y con flash. Asimismo, se desactivó por completo ajustes como el modo belleza y filtros.

Iluminación exterior

Los cuatros teléfonos lograron realizar selfies con buena exposición y representación de colores, aunque algunos dieron tonos más saturados que otros. El Google Pixel 4 destacó por tener un campo de visión más amplio y un mejor rango dinámico, mientras que el Galaxy S20 Ultra produjo imágenes con mayor nitidez.

Fotografías en exterior. | Foto: Jessica Fierro / CNET

Modo retrato

Esta configuración permite desenfocar el fondo para lograr un efecto de profundidad de campo. El Galaxy S20 Ultra brindó una difuminación agradable y un balance de blancos preciso, el iPhone 11 Pro dio un desenfoque más natural y su detección de bordes fue exacto, caso contrario del One Plus 8 Pro, que tuvo problemas para detectarlos correctamente.

Modo retrato. | Foto: Jessica Fierro / CNET

PUEDES VER: Facebook ahora permite crear selfies en 3D desde Android o iPhone [VIDEO]

Poca luz

Solo dos de los cuatro smartphones cuentan con un modo nocturno en la cámara selfie para potenciar las fotografías tomadas en entornos con poca luz: el Galaxy S20 Ultra y el Google Pixel 4. Es así como ambos móviles ofrecieron imágenes más iluminadas, con una correcta representación del color y mayor nivel de detalle.

Modo nocturno. | Foto: Jessica Fierro / CNET

Fotografías con flash

Ninguno de los cuatro móviles cuenta con flash incorporado en el set de la cámara frontal, por lo que en su lugar utilizan la luz de la pantalla para iluminar al sujeto. En este caso, el One Plus 8 Pro logró producir imágenes con una iluminación más uniforme.

Video frontal

Solo el Galaxy S20 Ultra y el iPhone 11 Pro tienen la opción de grabar videos en resolución 4K con la cámara frontal y esos mismos modelos fueron los que demostraron tener un mejor rendimiento general en este apartado, resaltando en áreas como la estabilización, la exposición y el audio.

PUEDES VER: ¿Tu smartphone empezó a fallar? Así puedes descubrir la causa y cómo solucionarlo

Conclusión

Desde CNET consideran que el smartphone que dio mejores resultados de fotografía y video en la cámara selfie fue el Samsung Galaxy S20 Ultra. Sin embargo, el veredicto final lo tienes tú, ya todos tenemos diferentes gustos y necesidades. ¿Cuál es la cámara que te gustó más?