LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Descubre las mejores aplicaciones para firmar documentos digitales desde tu celular

Conoce cuáles son las aplicaciones más conocidas y sencillas de utilizar desde tu dispositivo móvil para firmar documentos sin la necesidad de imprimirlos.

Descubre las aplicaciones que permiten firmar documentos digitales desde tu celular. Foto: Referencial.
Descubre las aplicaciones que permiten firmar documentos digitales desde tu celular. Foto: Referencial.
Tecnología LR

¿Alguna vez has tenido la necesidad de firmar algún documento y no tenías a la mano una impresora? Esos problemas se acabaron porque existen aplicaciones de celulares android que te permiten realizar esta tarea sin la necesidad de imprimirlos.

Con estas nuevas apps, se busca facilitar la vida de las personas, y lo mejor de todo, es que son muy sencillas de usar.

PUEDES VER: Facebook: ¿qué ocurre con tu teléfono si lo sacudes cuando la app está abierta?

Además, estas aplicaciones de celulares le permite a las personas ir dejando un poco de lado el escáner, aparato que llegó al mundo de la tecnología para reemplazar al fax.

A continuación, te mostraremos algunos aplicativos móviles que puedes utilizar para firmar documentos de manera digital.

PUEDES VER: Ni Spotify ni Apple Music: conoce la app para tener tu canción favorita totalmente gratis [FOTOS]

SingEasy

SingEasy es una de las aplicaciones que puedes encontrar en el Google Store y te permite firmar o solicitar firmas electrónicas en archivos de cualquier formato de documento (PDF, Word, Excel, texto, Pages, JPG, PNG, etc.).

Asimismo, se puede firmar documentos sin ningún problema desde el mail, Dropbox, Box, Onedrive, Evernote y Google Drive.

SingEasy te garantiza realizar firmas electrónicas de forma segura. Foto: Captura.

PUEDES VER: Las mejores aplicaciones para escanear documentos desde tu smartphone

La app fue considerada una de las mejores aplicaciones de Google Play en el año 2016. Además, existen más de cinco millones de usuarios que la utilizan.

Por otro lado, la descarga del SingEasy no tiene costo. Debes registrarte con una cuenta básica para poder firmar los tres primeros documentos de manera gratis. A partir de ahí, la aplicación te ofrece suscripciones mensuales y anuales desde nueve dólares.

DocuSing

Otra de las aplicaciones que te permite firmar documentos digitales es DocuSing, que cuenta con más de cinco millones de descargas en más de 188 países.

Esta app te ofrece la facilidad de generar una firma y enviar los archivos desde cualquier parte en la que te encuentres. Además, es compatible con casi todos los tipos de documentos como PDF, Word, Excel, HTML, JPEG, PNG, TIFF, etc.

La aplicación DocuSing te permite realizar una personalización de tu firma. Foto: Captura.

PUEDES VER: Zoom tiene nuevo rival que ofrece videollamadas sin límites y de hasta 100 participantes

Otra de las características que posee DocuSing, a diferencia de SingEasy, es que su descarga es gratis y puedes realizar firmas ilimitadas. Pero también existe una versión premium que cuenta con planes de pago y ofrece más funcionalidades.

SIGNificant E-Signing Client

SIGNificant E-Signing Client es otro aplicativo que te permite firmar documentos digitales PDF y añadir archivos adjuntos, además de realizar envíos a través del correo electrónico.

Una de sus principales características es que brinda la experiencia de estar realizando una firma de forma natural como si utilizaras un lapicero sobre un papel. Además, se pueden trabajar formularios con la app.

Uno de los datos importantes sobre la funcionalidad del SIGNificant E-Signing Client es que se necesita conexión a internet para subir y procesar cualquier tipo de documento.

La app de SIGNificant E-Signing Client tienes más de 500.000 descargas. Foto: Captura.

PUEDES VER: Así es la mascarilla inteligente con la que puedes usar tu smartphone vía Bluetooth

Una vez que el archivo haya sido cargado en la aplicación, se puede trabajar offline dentro de la app y completar cualquier tipo de formularios.

Finalmente, existen dos versiones del SIGNificant E-Signing Client: la gratuita con funciones básicas, y otra que requiere una suscripción.