MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Tecnología

Apple libera actualización para facilitar el desbloqueo del iPhone con mascarillas faciales

La nueva característica de iOS 13 permitirá acelerar el proceso de autenticación para acceder al iPhone cuando se utilizan mascarillas en el rostro.

Con el nuevo iOS, ahora será más sencillo desbloquear el iPhone usando mascarilla.
Con el nuevo iOS, ahora será más sencillo desbloquear el iPhone usando mascarilla.
Tecnología LR

Apple ha presentado este miércoles la nueva versión beta de iOS 13.5, la cual incluye una mejora realmente útil frente a la situación actual, donde millones de personas se han visto obligadas a portar mascarillas faciales para protegerse contra el nuevo coronavirus.

En los modelos de iPhone que no tienen el botón de inicio físico o Touch ID, al querer desbloquearlos estando con el rostro cubierto, el software primero insiste en verificar la identidad con Face ID durante unos 10 a 15 segundos antes de mostrar la pantalla donde se coloca el código de acceso.

La actualización permitirá agilizar este proceso de autenticación al momento de desbloquear la pantalla del iPhone. Ahora, en lugar de que el teléfono intente validar fallidamente el reconocimiento facial, llevará al usuario directamente a ingresar su contraseña si está utilizando un cubrebocas.

Todo lo que necesitan hacer es deslizar hacia arriba para desbloquear, si Face ID detecta que están llevando una mascarilla, omitirá automáticamente la pantalla de identificación biométrica con el rostro y los llevará a la interfaz para colocar los dígitos de la clave.

Este cambio actualmente solo se encuentra disponible en la versión beta de iOS; sin embargo, se implementará en la versión estable dentro de las próximas semanas, por lo que estará habilitado para todos los propietarios que tengan un modelo de iPhone compatible con Face ID.

Por otro lado, esta actualización de iOS 13.5 también estrena la primera versión del nuevo software de Apple y Google que utiliza la señal Bluetooth para rastrear el contacto con personas infectadas con COVID-19, lo que permitirá notificar a los usuarios si han estado expuestos a la enfermedad.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component