Lazy loaded image

Robots humanoides atienden cafetería en Japón: toman pedidos, conversan y recomiendan postres

Los trabajadores cibernéticos toman pedidos, conversan y juegan con los clientes, además de limpiar el local cuando acaba la jornada. El establecimiento fue inaugurado el último 3 de diciembre.

Tecnología LR
07 Dic 2019 | 17:46 h

Pepper Parlour es el nombre de la cafetería que está causando sensación en Japón por sus peculiares mozos y cajeros: un grupo de robots humanoides blancos de 120 centímetros que resuelven las consultas de los clientes y hasta les recomiendan platillos de la carta según sus rostros.

Para ello, el establecimiento que está marcando tendencia en el distrito de Shibuya implementó a los famosos robots Pepper, los cuales se caracterizan por su capacidad para interactuar con las personas. Esto permite que los trabajadores cibernéticos puedan leer los rasgos faciales de los clientes e identificar sus emociones.

PUEDES VER Presentan a “Liberty”, el primer auto volador que ya está a la venta

“Déjame ver tu cara. Hmm, te ves un poco cansado hoy”, “permítanme recomendar un gofre que sea perfecto para ustedes”, fueron algunas de las frases de los robots a las personas en la inauguración del último martes 3 de diciembre, de acuerdo a un informe del medio japonés Nikkei Asian Review.

Pepper es un robot humanoide de 120 centímetros, programable y diseñado especialmente para interactuar con personas. Su tecnología permite identificar el lenguaje verbal y no verbal de con quien se comunique, así como la posición de su cabeza y tono de voz. Esto permite que pueda reconocer su estado emocional e individualizar cada relación.

Los implementados en la cafetería, por si fuera poco, se ubican en el descanso, conversan y juegan con los clientes. Al finalizar la jornada, limpian luego del cierre del local.

PUEDES VER Es falso que video muestre a un ‘robot militar’ que substituye a humanos

El sitio web de Pepper Parlour indica, por su parte, que los trabajadores cibernéticos “interactuarán con los clientes en las mesas, tomarán fotos y ofrecerán nuevas y divertidas experiencias en todo el salón”.

El objetivo de la compañía SoftBank Robotics, creador de la cafetería japonesa, es el de realizar estudios para poder implementar el modelo en otros tipos de negocios.

“Seremos capaces de desarrollar conocimientos mediante la gestión de la tienda por nuestra cuenta en lugar de depender de un negocio asociado. De esa manera podremos proponer funciones que las empresas desean en los robots”, explicó el director Kazutaka Hasumi.

El establecimiento contará también con personal humano y la presencia de otros dos tipos de robots: los Nao, quienes realizarán bailes y coreografías para entretener a los clientes y los Whis, quienes tendrán la responsabilidad de mantener limpias las instalaciones.

Video Recomendado