Sociedad

Luz del Sur anuncia corte de energía eléctrica en 5 distritos hasta las 4:00 p. m.

La Republica
Plataforma_glr

Medida se repetirá el día de mañana desde las 4:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. por instalación de puente Bailey.

Este domingo, hasta las 4:00 p. m., se ejecutará un corte temporal del suministro eléctrico en cinco distritos de Lima, según informó la empresa Luz del Sur. Ello, debido a la instalación de un puente Bailey en el cruce entre la avenida Las Torres y el río Huaycoloro, que está a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Los distritos afectados serán Ate, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Lurigancho-Chosica y San Antonio de Jicamarca (Huarochirí), en especial las zonas de la urbanización Carapongo y las aledañas a las avenida Las Torres, José Carlos Mariátegui y Nicolás de Piérola.

PUEDES VER:

Asimismo, el lunes 22 de mayo, desde las 4:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., se cortará nuevamente el servicio en las zonas de la urbanización Nievería (Lurigancho-Chosica), distrito de San Antonio de Jicamarca (Huarochirí), Cajamarquilla (Lurigancho-Chosica), Huachipa (Lurigancho-Chosica), Villa San Luis (San Juan de Miraflores), además de las zonas aledañas a la avenidas José Carlos Mariátegui y Nicolás de Piérola, urbanización La Estrella y el asentamiento humano Horacio de Zevallos del sector Santa Clara y el distrito de Lurigancho-Chosica.

Esta medida se da por el puente Bailey que será instalado tras el desborde del río Huaycoloro en marzo pasado. El MTC explicó que el corte de energía eléctrica se debe a que identificaron la interferencia de una torre de alta tensión que impide que la máquina piloteadora acceda al lugar, por lo que es necesario la reubicación del cableado para continuar con los trabajos

Para cualquier consulta puede comunicarse a la central telefónica de Luz del Sur - Fonoluz al 617-5000.