Ministro de Agricultura denuncia robo de accesorios de mallas de acero antihuaicos [VIDEO]

Plataforma_glr
01 May 2017 | 13:39 h

El titular del Ministerio de Agricultura, José Hernández, confirmó que valiosos accesorios de las mallas de acero han sido robados por delincuentes, quienes los estarían vendiendo en el mercado negro.

Este martes, el titular del Ministerio de Agricultura (Minagri), José Hernández, denunció que un grupo de delincuentes robó importantes accesorios de las mallas de acero colocadas en la quebrada Mariscal Castilla, ubicada en Chosica.

En sus declaraciones desde el lugar afectado, Hernández señaló que estas acciones ha debilitado a las mallas, que son vitales para contener los huaicos que caen en la zona.

PUEDES VER: Revelan nuevo audio con mensajes de odio del pastor Rodolfo Gonzales

El ministro detalló que, si bien existe un sistema de alarma, se necesita mayor apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que estos robos no vuelvan a ocurrir.

“Se alertaron las alarmas y las juntas vecinales intervinieron pero no pudieron atrapar a los ladrones. Algunos estaban en motos lineales”, confirmó.

Pese a ello, Hernández añadió que sí se lograron recuperar algunos accesorios pero es probable que todo lo robado ya haya sido comercializado en el mercado negro.

Se debe recordar que el costo de estas mallas puede llegar hasta el millón de soles, no solo por el tipo de material que tiene sino por la dificultad que implica colocarlas en las zonas adecuadas.

Video Recomendado