ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Ronny García fue capturado por la Policía en el Rímac

Plataforma_glr

El cantante de cumbia fue capturado en el Rímac y cumplirá sentencia por 7 años tras agresión a su expareja Lady Guillén.

El cantante de cumbia Ronny García fue capturado en el garaje de su vivienda en el Rímac luego de que se dictara sentencia en su contra el pasado 5 de diciembre, informó el Ministerio del Interior. La Sala Penal Permanente lo sentenció a 7 años de pena privativa de la libertad por el proceso que se le sigue tras haber agredido físicamente a su expareja Lady Guillén, hoy conductora de televisión.
 
 
La captura se dio gracias al programa de recompensas del Mininter que ofrecía 15 mil soles por alguna noticia de su paradero. Un ciudadano se comunicó con las autoridades de forma anónima y la Policía logró capturarlo. García se encontraba junto a su pareja Karla Solff, quien lo había denunciado públicamente por agresión y cambió su versión en varias ocasiones.
 
"No estoy de acuerdo con lo que se está cometiendo conmigo. No estoy fugando de la justicia. Estoy escapando del sistema corrupto de justicia", dijo tras ser detenido.
 
El cantante llegó custodiado de varios efectivos policiales a la sede de la Dirincri en la avenida España donde permanecerá algunas horas. Luego será trasladado a Requisitorias para los exámenes médicos respectivos y posteriormente a un penal de la ciudad.
 
"Hace dos días hemos hecho los trabajos de inteligencia con un equipo especial y hoy hemos procedido a capturar a esta persona. Él no ha pretendido escapar. Cuando observó a los efectivos policiales se entregó sin oponerse. Él era consciente de que era requisitoriado", indicó el General Miguel Nuñez Polar,  jefe de la Dirincri.
 
García deberá cumplir 6 años y 9 meses de prisión, luego de que se le descontaran los 15 meses que estuvo preso entre 2012 y 2014. También se fijó en 100 mil soles el monto de la reparación civil que deberá pagar a Lady Guillén.