Estas son las medidas que tomará Sedapal en Lima y Callao por falta de lluvias | VIDEO

Plataforma_glr

@larepublica_pe

27 Dic 2016 | 0:39 h

En conferencia de prensa, Sedapal dio a conocer el plan que ejecutará en los distritos de Lima y Callao ante el déficit de lluvias en la sierra central del país.

Las medidas que tomará Sedapal

Ante la falta de lluvias en la sierra central, Sedapal informó que, desde este jueves 29 de diciembre habrá una disminución en la "presión de abastecimiento de agua potable" en el horario comprendido entre las 8.00 p.m. hasta las 4.30 a.m.

Además, el ente indicó que ya se está aplicando un Plan de Contingencia mediante la explotación de pozos en Lima y el Callao y la restricción antes mencionada aplica para quienes tengan el servicio las 24 horas del día.

"En zonas que ya tienen un horario de abastecimiento fijo, entonces este se va a mantener", precisó Yolanda Andía, gerente de Producción y Distribución Primaria.

"Se invoca a la población hacer uso responsable del recurso hídrico a través de buenos hábitos de consumo y evitar el desperdicio reparando las instalaciones sanitarias defectuosas en las viviendas", recomendó Sedapal.

Falta de lluvias en sierra central

Este martes, en conferencia de prensa, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) dará a conocer de manera detallada cómo se ejecutarán las restricciones de agua que sufrirán los distritos de Lima y Callao en las próximas semanas.

PUEDES VER: S.M.P.: amarró a su sobrina a un poste por “inquieta” y desata indignación | VIDEO

Como se recuerda, el ente advirtió el último lunes que probablemente haya cortes en el servicio debido a la ausencia de lluvias en la sierra central, en donde se encuentran los principales reservorios.

Mediante un comunicado, Sedapal informó que Yolanda Andía, gerente de Producción y Distribución Primaria, será la encargada de dar a conocer a la población en qué consistirá la restricción de agua potable.

Se debe precisar que la entidad informó que estos cortes solo serían aplicados en el “peor de los escenarios”.

A comienzos de diciembre, el caudal del Rímac debió llegar a 13 metros cúbicos por segundo; sin embargo, solo alcanzó el 30% de la cifra mencionada.

Además, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que entre setiembre y noviembre el déficit de precipitaciones en algunas zonas de la sierra central fue de hasta el 90%.