ALERTA - Elecciones 2021: revisa a qué hora te tocará votar, según el último dígito de tu DNI

Falleció el diseñador peruano Jack Abugattás

Plataforma_glr

@larepublica_pe

28 Nov 2016 | 2:53 h

El arequipeño se encontraba luchando contra el cáncer. Destacado diseñador trabajó para grandes empresas nacionales y vistió a la reina Sofía, de España.

Jack Abugattás acaba de fallecer. El reconocido diseñador peruano era uno de los más grandes exponentes en moda del país y llegó a vestir a grandes modelos y personajes, como a la reina Sofía, de España.
 
 
La página de Facebook del ‘Lif week’ hizo pública la noticia y contó más sobre el diseñador. “ Su papá tenía una fábrica de telas en Arequipa, lugar en donde nació nuestro muy querido Jack Alexander Abugattas Simons. Sin haber estudiado moda, pero con el gusto exquisito que siempre lo ha caracterizado, aceptó el pedido de diseñar abrigos para ‘Coats Cadena’”, se lee en la publicación.
 
“Jack siempre ha recordado con añoranza sus estudios en Inglaterra, tiempo en el que siente que su mente se expandió. Si tuviéramos que hacer un resumen, tendríamos que decir que dirigió el departamento de Diseño y Moda del Instituto de Comercio Exterior y el Centro de Información y Asesoría de Diseño de Indecopi”, se agrega.
 
“Lo que pocos saben es que ha sido el diseñador peruano más destacado de su generación y abrió el camino para que el mundo ponga los ojos en diseño peruano”, añade el post.
 
Jack falleció luego de luchar contra el cáncer. El diseñador vistió a grandes personalidades, como:  Valeria Mazza, Claudia Schiffer y la reina Sofía de España.