Huascarán: montañistas peruanos y mexicanos desaparecen en expedición tras avalancha| VIDEO

La Asociación de Guías de Montaña del Perú informó que continúan con la búsqueda de los cuatro montañistas desaparecidos.

La Asociación de Guías de Montaña del Perú informó que continúan con la búsqueda de los cuatro montañistas desaparecidos.

Dos peruanos y dos mexicanos permanecen desaparecidos tras ser alcanzados por una avalancha, el último martes, cuando escalaban el nevado del Huascarán, Áncash, junto a otros cinco montañistas.
 
 
El grupo de expedicionistas, conformado por dos españoles, tres mexicanos y cuatro peruanos, fue arrastrado por el hielo desprendido hasta un grieta profunda denominada La Garganta o Canaleta en la provincia de Huaraz.
 
Según informó la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP), el accidente ocurrió el 19 de julio, alrededor de las 11.30 a.m. 
A primeras horas de este miércoles fueron evacuados hasta la clínica Juan Pablo de Huaraz los españoles Xavier Gualarte Peiro y Marc Veza Rodiño, así como los peruanos Santiago Cochachin Albino (porteador) y Marino Caldúa Milla (porteador).
 
El AGCP informó que un tercer ciudadano mexicano, identificado como Rubén Jaen Cataño, no estuvo en el accidente ya que se quedó en el refugio por un dolor de estómago.
 
 
Continúan desaparecidos los mexicanos José Miguel Mendoza Paulin y Carlos Guido Belkosky Rascón, así como a los peruanos Julio Suárez Rey y Gilberto Loli, ambos guías de montaña.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO