Ministra Midori de Habich asegura que no hay razón para huelga médica

Plataforma_glr
09 Ene 2014 | 6:34 h

La titular del Ministerio de Salud, Midori de Habich , aseguró que sí está cumpliendo con los compromisos alcanzados con la Federación Médica Peruana. Por ello, espera que esta decida dar marcha atrás al paro nacional anunciado para febrero, que, según dijo,  "no tiene ninguna razón de ser".

"Hace dos días me reuní con ellos en un ambiente cordial en las instalaciones del Minsa y acordamos que tenemos que trabajar juntos para preservar la paz laboral. Ahora los estoy invitando nuevamente para volvernos a reunir", aseguró.

Además, informó que ya se están pagando las bonificaciones al 20 % de profesionales de ese sector. “Se trata de un proceso que se irá extendiendo, pues no será automático”, dijo.

Ayer, el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, anunció que ese institución planea realizar un paro nacional este 17 y 18 de febrero en busca de “una nueva propuesta remunerativa”.

No es justo que para todo el grupo sanitario del país se hayan destinado 600 millones de soles; y solo para los jueces y fiscales, 7 mil millones”, dijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component