Túneles del cerro Puruchuco recién estarán listos a fines de febrero

grupo larepublica
Plataforma_glr
2016 M01 25 | 11:46 h

Nueva infraestructura en el cerro Puruchuco fue anunciada para mediados del 2015 pero recién será realidad el próximo mes.

Los túneles en el cerro Puruchuco han sufrido varios retrasos desde que la obra fue propuesta en el 2012. Cuatro años después, el alcalde de Ate, Óscar Benavides anunció que la nueva infraestructura será inaugurada en febrero de este año.

PUEDES VER: Mujer agredió a policía que detuvo a su hijo por robar productos en panadería | VIDEO

Como se recuerda, los túneles, que conectarán la avenida Javier Prado con la Carretera Central fueron anunciados para mediados del 2015.

Benavides confirmó que esta obra demandó una inversión de S/ 80 millones y solo el 30% fue aportado por la comuna del distrito. El resto estuvo a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Según el burgomaestre, los trabajos fueron hechos casi “de manera artesanal” debido a que el Ministerio de Cultura no permitió el uso de explosivos, al estar cerca de un museo de sitio.

Estas nuevas infraestructuras permitirán aliviar la congestión vehicular en la Carretera Central y se estima que unos 7000 vehículos circulen por los túneles cada día.

Luego se iniciará la segunda etapa de la vía, que comprende el tramo entre la avenida Metropolitana y Ramiro Prialé.

Dato

Cada túnel contará con tres carriles y veredas para el cruce peatonal.