Sociedad

Ciudadanos venezolanos en Perú arremeten contra Maduro: "No te tenemos miedo"

Cientos de venezolanos en Perú exigen la liberación de Maria Corina Machado y la salida de Nicolás Maduro. 

Ciudadanos venezolanos en Perú respaldan a Edmundo González. Foto: La República
Ciudadanos venezolanos en Perú respaldan a Edmundo González. Foto: La República

Venezuela vuelve a convertirse en el centro de la atención del mundo, luego que Edmundo González anunciara que acudiría a su país este 10 de enero para asumir su rol como presidente electo. La ciudadanía ha respaldado dicha decisión y ha comenzado a salir a las calles a protestar, mientras que en Perú, los ciudadanos venezolanos se reúnen en los exteriores de la embajada de Venezuela en Lima como señal de apoyo a sus compatriotas.

Cada uno con una historia distinta o diferente, pero con un objetivo en particular: ver a su país libre de una dictadura. Así lo cuenta una joven madre venezolana, quien junto a sus menores hijos acudió hasta la avenida Arequipa para apoyar a su nación.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

"Si no es hoy, no va a ser nunca, le pido a todo el pueblo venezolano que no se deje amedrentar. Si nosotros estuviéramos allá, estuviéramos en la lucha, en las calles. Yo no te tengo miedo, Nicolás Maduro. El día que me toque regresar a mi país, si nos tenemos que ver las caras nos las vemos. Allá están mis hijos, mis hermanos. Fuiste un obrero, igual que nosotros", dijo.

Más ciudadanos venezolanos se unen

Cientos de venezolanos comienzan a llenar la avenida Arequipa, algunos arengando, otros llorando y pidiendo apoyo a las autoridades para que puedan intervenir en su país y por fin acabar con el gobierno del dictador Nicolás Maduro.

"Las esperanzas son las últimas que se pierden, la fe. Nunca voy a perder la fe, mi país va a ser libre. Yo lo siento en mi corazón, Dios mediante. Mi hija y mi madre están en Venezuela. Voy a cumplir 7 años acá y no hay un solo día que no quiera volver. Pronto vamos a volver", declaró en medio de lágrimas.

 Venezolanos protestan en exteriores de su embajada en Lima. Foto: La República

Venezolanos protestan en exteriores de su embajada en Lima. Foto: La República

Figuras políticas se suman a la marcha por una Venezuela libre

Jorge del Castillo también llegó hasta los exteriores de la embajada de Venezuela en Perú y criticó duramente a los congresistas de Perú Libre que acudieron a las últimas elecciones en las que supuestamente habría ganado a Nicolás Maduro.

"Ahora vuelven a ir a la payasa de la instalación de Maduro. Deberían sacarlos del Congreso, el Perú les paga para que vayan a avalar a la dictadura venezolana. Eso es inaceptable", sentenció el aprista.

Jorge del Castillo brinda su apoyo al pueblo venezolano. Foto: La República

Jorge del Castillo brinda su apoyo al pueblo venezolano. Foto: La República

Más regiones se suman a las protestas a favor de Venezuela

En Cusco, decenas de residentes venezolanos se concentrarán en la noche de este 9 enero en el óvalo Pachacuteq para manifestar su oposición a la dictadura y toma de poder de Nicolás Maduro. Bajo el grito de "Queremos una Venezuela en paz y libertad", los manifestantes expresarán su apoyo al líder político Edmundo González.

Mientras que en Chiclayo, a partir de las 6.30 pm, ciudadanos venezolanos residentes en la región Lambayeque se reunirán en el parque San Carlos del distrito de José Leonardo Ortiz para mostrar su rechazo al régimen dictador y respaldar la elección de Edmundo González como mandatario del país llanero. Las regiones de Trujillo, Piura y Arequipa también se sumarán a las protestas.

Lo más visto
Lo último
Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS
¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

LEER MÁS
Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

Sociedad

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Temblor en Perú HOY, 1 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Reniec ofrece DNI gratis en más de 20 regiones y estos son los requisitos para acceder

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral