Sociedad

Movilidad escolar atropella a niña de 6 años y la deja en UCI en hospital de Arequipa

Madre de la menor denuncia que conductor que habría herido a su hija sigue libre. Acusado realizaba servicios de movilidad escolar.

Madre en Arequipa sigue esperando a que su hija menor se recomponga. Foto: composición LR/Leonela Aquino
Madre en Arequipa sigue esperando a que su hija menor se recomponga. Foto: composición LR/Leonela Aquino

Trágico accidente. El miércoles 14 de agosto, a las 3.00 p. m., la hija menor de Nancy Silva de tan solo 6 años, estaba bajando de la movilidad escolar que la llevaba hasta el colegio donde estudiaba; pero un paso en falso hizo que se cayera al suelo y que trágicamente el conductor no lo haya visto, atropellando a la pequeña.

Luego del incidente, el hombre de 71 años de edad, decidió tomar a la menor herida y trasladarla de inmediato al Hospital Honorio Delgado, donde fue sometida a una operación de urgencia por el sangrado interno que la menor presentaba, debido a la gravedad del impacto. Pero su estado fue crítico, y tuvo que ser ingresada a UCI.

Este lamentable accidente sucedió en el distrito de Mollebaya, en la ciudad de Arequipa. La madre viene denunciando que el conductor, a pesar de haber socorrido a su menor hija, no fue entregado a la justicia, pero se encuentra en una investigación.

Madre soltera es el sustento de dos menores

"Yo trabajo en construcción, soy solvente por mis hijas, trabajo para mis hijas; pero ese día miércoles no trabajé por mis hijas, por una asamblea en el colegio", declaró Nancy Silva.

La madre de la niña, Nancy Silva, clama por justicia, ya que el conductor, presuntamente contratado por la Municipalidad Distrital de Mollebaya, no fue detenido. A pesar de que el municipio costeaba el 50% del servicio escolar por ser una zona rural, el alcalde de la jurisdicción, Tito Edilberto Zegarra, no brindó apoyo a la familia afectada, mientras los padres cubrían el otro 50%.

Nancy Silva, madre de la pequeña Ariana y su hermanita de 10 años, quienes dependen económicamente de ella, hizo un llamado a la solidaridad de la población peruana, ya que es el único sostén de la familia tras el abandono del padre.

"No sé si mi hija volverá a caminar, tiene las piernas fracturadas, pero necesito su ayuda", expresó la madre.

Para las personas interesadas que quieran ayudar a Nancy Silva a poder costear los gastos de su menor hija, pueden apoyar comunicándose y realizando un depósito a través de Yape al número 986594572.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.