Estudiante de la UNMSM revela las ventajas de ingresar a los 23 años: "Aprendí a vencer las adversidades"
El también influencer confesó haber trabajado en distintos lugares, debido a que no contaba con el apoyo necesario para postular al examen de admisión de San Marcos.
Un conocido youtuber compartió su experiencia como ‘cachimbo’ a los 23 años en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para motivar a los postulantes de más años a persistir en el objetivo de ingresar y no avergonzarse por su edad. En ese sentido, reveló las ventajas que ha observado como ingresante.
“Ser cachimbo con 23 años. Este video lo hago porque me preocupa muchos alumnos que van a postular y se sienten viejos y por eso no pueden estudiar tranquilos. Si piensas estudiar con 23, 24 o más años, no todo es desventaja, también tiene sus ventajas”, señaló el influencer.
PUEDES VER: Egresado de la UNMSM revela cómo logró estudiar GRATIS en universidad del extranjero: “No pagaba nada”
Estudiante de la UNMSM revela su experiencia como cachimbo a los 23 años
El influencer, más conocido como Profesor Triquero, indicó que antes pensaba que al ingresar con 23 años, sus compañeros de clase lo iban a juzgar por su edad. Sin embargo, luego notó que él era el único que sentía esa presión y que a los demás les da igual.
Asimismo, el youtuber confesó que la experiencia le enseñó a vencer las adversidades, debido a que cuando decidió postular al examen de admisión de la UNMSM no contaba con el apoyo económico necesario, por lo que tuvo que aventurarse en distintos trabajos.
“Hay algo peor que ser pobre y es ser clase media, pero no tener apoyo de nadie. Pero a pesar de todas esas adversidades, no me quejo, ya que gracias a eso estuve en muchos trabajos, viví muchas aventuras y eso me hizo más fuerte. Las adversidades te permiten ganar habilidades, así que a darle con todo”, mencionó.
Profesor Triquero compartió cinco ventajas que tuvo al ingresar a los 23 años a la UNMSM. Foto: Youtube Profesor Triquero
El creador de contenido señaló que en su primer año de universidad trabajó en el aeropuerto, en el segundo de obrero y actualmente se dedica a crear contenido para YouTube.
“En sí todo fue muy cansado, pero quién dice que estar cansado es sinónimo de infelicidad. Si estás cansado es porque has hecho, aprendido y descubierto algo nuevo y a todo eso se le llama vivir, así que, si estás joven, cansa ese cuerpo”, agregó.
Convertir tus hobbies en dinero
Por otro lado, el influencer reveló que ingresar a los 23 años a la UNMSM le enseñó a convertir sus hobbies en dinero. Además de dedicarse a estudiar, la necesidad hizo que use sus pasatiempos de enseñar y entrevistar como medios para generar ingresos. Fueron precisamente las carencias las que lo motivaron a descubrir nuevos talentos.
“Muchos de nosotros pensamos que somos buenos en algo, pero no nos atrevemos a mostrarlo. Quizás sea por el miedo al fracaso, al ridículo o muchas cosas más, pero cuando uno tiene necesidades, el instinto de supervivencia hace que muestres todo lo que puedas mostrar y si muestras 10 cosas, al menos en una vas a tener éxito”, comentó.
El ‘Profesor Triquero’ recomendó a los estudiantes desmotivados que recuerden que las desventuras permiten que se desarrolle una nueva habilidad y que no tengan miedo de mostrar sus talentos.