Sociedad

Incendio en Chorrillos: llamas consumen segundo piso de vivienda en Delicias de Villa

El incendio afectó severamente a dos casas, dejando a una de ellas sin su segundo piso. No se cuentan víctimas mortales.

Siniestro habría sido controlado. Foto: composición LR/difusión
Siniestro habría sido controlado. Foto: composición LR/difusión

En la avenida Cordillera Oriental, en Las Delicias de Villa, distrito de Chorrillos, se registró un incendio de moderada magnitud que afectó a dos viviendas y una carpintería. Los bomberos indican que el siniestro es equivalente a un código 1, lo que significa que era un incendio controlado. Sin embargo, los resultados indican que el incendio arrasó con el segundo piso de una de las viviendas afectadas.

Las casas han sufrido las consecuencias del incendio en sus segundos pisos; la carpintería también se vio afectada debido a que las llamas llegaron hasta el tercer piso. Los bomberos que llegaron al incendio indicaron que han llamado a Cálidda y a Luz del Sur para que verifique el estado de sus tuberías en la zona, ya que una de las viviendas afectadas, que también era una panadería, cuenta con 20 medidores de gas y luz para las casas de la zona. La compañía de Bomberos de Barranco, Chorrillos y San Juan de Miraflores socorrieron el incendio.

Se ha evacuado a una adulta mayor y a una joven por inhalación de humos tóxicos. También se han retirado 3 balones de gas encontrados en la carpintería y en la vivienda que también servía como iglesia local.

Incendio ha sido controlado

A pesar de que las tres viviendas han sido controladas, el Cuerpo de Bomberos del Perú, a través de la compañías de Barranco, Chorrillos y Miraflores, han logrado apagar el siniestro y resguardar a los ciudadanos que se encontraban atrapados en el primer piso.

Los estudios preliminares sobre la causa del incendio en esta zona de Chorrillos aún no han sido establecidos; pero se ha detectado que en la panadería afectada se encontraban dos medidores múltiples que pertenece al pasaje en donde se yacía el inmueble. Cada medidor múltiple identificado son de dos distintas empresas: Cálidda y Luz del Sur, de las cuales mantenían 20 medidores por cada servicio básico brindado. En total, sumando los medidores múltiples de ambas casetas, se cuentan 40 medidores para las casas de la zona, de los cuáles una parte quedó dañado.

También se halló, en la vivienda que se utilizaba como lugar de culto religioso, 4 balones de gas que no han explotado a pesar de estar cerca al incendio. Los bomberos perciben esto como buena suerte, porque el incendio pudo ser peor.

También los bomberos han realizado un barrido con una cámara térmica para revisar que la temperatura de la carpintería afectada no deje posibilidad a que se reviva el fuego.