Sociedad

Asesinato en Comas: hallan cádaveres de dos personas calcinadas cerca a la Panamericana Norte

Investigan asesinato y calcinación de dos personas en Comas. Tercer crimen en Chacra Cerro alerta a vecinos, mientras autoridades despliegan investigación en la zona.

Vecinos piden seguridad a las autoridades. Foto: composición LR
Vecinos piden seguridad a las autoridades. Foto: composición LR

La madrugada de este jueves, en el sector Chacra Cerro en Comas, los residentes se vieron sorprendidos por una ráfaga de más de 20 disparos que despertaron a los vecinos de la zona. Al asomarse, se encontraron con dos cuerpos en llamas junto a una motocicleta consumiéndose en el fuego.

Según relatos de testigos, las víctimas, un hombre y una mujer, intentaron desesperadamente escapar a bordo de una motocicleta, pero su huida fue frustrada en la intersección de la calle Paraíso y avenida San Juan, donde se desató una discusión seguida de un tiroteo mortal y el posterior incendio de los cuerpos y el vehículo. Este suceso se convierte en el tercer crimen registrado en la zona en un corto lapso de tiempo.

Comas: zonas desoladas son usadas para el sicariato  

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades policiales se desplazaron de inmediato al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Lima para su identificación, mientras que la motocicleta, también reducida a cenizas, fue llevada a la Comisaría Santa Isabel para análisis forenses. Además, entre los restos del siniestro, se encontró una mochila que albergaba una laptop, posiblemente clave para esclarecer el móvil del crimen.

Los residentes del sector, consternados por la violencia que azota su comunidad, claman por mayor seguridad y presencia policial. "Esta zona es peligrosa, no hay alumbrado público, es muy oscuro, no es la primera vez que ocurre un hecho como este. Hace 15 días asesinaron a un joven a media cuadra. Pedimos a las autoridades mayor seguridad y presencia policial. Nosotros aquí tenemos un horario de llegar a casa, después de las ocho de la noche ya no podemos caminar por las calles", expresó uno de los habitantes del lugar.

Este suceso se suma a la preocupante ola de violencia que aqueja a la zona, donde la falta de iluminación pública y la escasa presencia policial han propiciado un punto para el crimen. Mientras tanto, las autoridades intensifican sus esfuerzos por esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

¿Cómo denunciar llamadas de extorsión?

Si eres víctima de este delito y recibes constantes llamadas de hostigamiento que te obligan a realizar pagos exorbitantes, puedes denunciar este hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP) para que realicen las investigaciones correspondientes. Solo debes reportar tu caso a la central de emergencia 105 para que sea derivado a la comisaría de tu zona.

Por otro lado, la PNP cuenta también con un número telefónico al que puedes contactar para relatar tu situación, empleando fotos, videos, grabaciones de llamadas, número telefónico del extorsionador, ubicación en tiempo real y cualquier otra prueba que sirva para iniciar las diligencias. Llama al 942-841-978. Recuerda que puedes interponer la denuncia de manera anónima.

¿Qué recomendaciones seguir ante amenazas de extorsión?

El Ministerio del Interior y la PNP sugieren que se realicen estas acciones principales frente a una amenaza de extorsión:

  • Interponer la denuncia tan pronto como se reciba la primera llamada extorsiva u otro acto de amedrentamiento.
  • Grabar la llamada de los delincuentes y mensajes de texto a fin de utilizar dicho material como prueba.