Sociedad

PNP captura a miembros de Los Chukis de la FM en Trujillo: pidieron S/20.000 a su última víctima

Luego de que la víctima les depositara S/5.000 como adelanto, agentes de la PNP descubrieron que la cuenta bancaria estaba a nombre de uno de los integrantes de la banda, por lo que decidieron intervenir luego de una investigación minuciosa.

Sujetos exigieron S/20.000 para no atentar contra la vida de una de sus victimas. Foto: PNP
Sujetos exigieron S/20.000 para no atentar contra la vida de una de sus victimas. Foto: PNP

La Policía Nacional del Perú, a través de la División de Inteligencia Criminal (Divincri), logró intervenir la noche del último martes a Luis García Tirado, alias 'Morocho', y Katherine Giles Castro, alias 'Tati', ambos de 33 años de edad e integrantes de la banda Los Chukis de la FM. Los facinerosos fueron encontrados en la urbanización Santo Dominguito, en la ciudad de Trujillo. Días antes, los delincuentes extorsionaron a una mujer.

Ambos maleantes generaban terror en la zona, pues extorsionaban a su víctimas con altos montos de dinero y las amenazaban constantemente. Precisamente, una de ellas los denunció, hecho que permitió su captura. 

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Fueron capturados luego de extorsionar a una de sus víctimas 

Luego de la denuncia de una emprendedora, quien era hostigada por los delincuentes, la sección de investigación criminal de secuestros y extorsiones de la Divincri Trujillo logró la captura de 'Morocho' y 'Tati', quienes fueron intervenidos en flagrancia dentro de un auto color blanco de placa T4V-009. Tras el rápido accionar, los efectivos policiales hicieron que la mujer confesara su delictivo acto. Esta banda pidió el monto de 20.000 soles a la afectada.

Ante la presión y amenazas de los sujetos, la agraviada tuvo que transferir 5.000 soles como un adelanto. Este detalle llamó la atención de la Policía, ya que la cuenta a la que la víctima de extorsión derivó el dinero llevaba el nombre de Katherine Giles Castro.

Así, durante la noche del martes 2 de abril, exactamente a las 9.30 p. m, la sección de investigación criminal de secuestros y extorsiones logró que 'Tati' confesara que el dinero fue entregado a su cuenta de banco a pedido de 'Morocho'. Precisamente, a este extorsionador la policía le incautó uno de sus tres teléfonos celulares. Se encontró la conversación en la que el sujeto le pedía el pago de 20.000 soles a la afectada. Además, tenía agendado el número como "extorsi”. Luego de esto, ambos delincuentes fueron trasladados a la comisaría del sector para continuar con las diligencias pertinentes de ley. 

Trujillo: colegios privados son el blanco de la extorsión

La extorsión y la delincuencia en general parece que están ganando más terrenos en la ciudad de Trujillo. En menos de un mes, ya van 15 colegios particulares que son víctimas de los extorsionadores. Los sujetos dejan explosivos elaborados artesanalmente para atemorizar. El último lunes 1 de abril, delincuentes hicieron detonar una granada en los exteriores del colegio Orión Ben Carson, ubicado en urbanización Covicorti, provincia de Trujillo. De igual manera, la semana anterior, maleantes dejaron un explosivo dentro del colegio particular inicial Santa Rita de Jesús, situado en la cuadra 4 de la av. Túpac Amaru, distrito de El Porvenir.

La República Regiones AHORA en WhatsApp


¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A

Adrián Villar a prisión preventiva por 9 meses: las razones del Poder Judicial para enviarlo a la cárcel

Paul Michael, novio de Pamela López, no descarta futuro encuentro con Christian Cueva: "Va a tener que conocerme"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A

Adrián Villar a prisión preventiva por 9 meses: las razones del Poder Judicial para enviarlo a la cárcel

Hija de Hugo Bustios y su mensaje tras excarcelación de Daniel Urresti: “En este país matan a un periodista y no pasa nada”