Sociedad

Municipalidad de Chorrillos planea determinar aforo en playa Agua Dulce ante desorden y aglomeración

Más de 50.000 personas acudieron a la playa Agua Dulce por Año Nuevo. Ante ello, el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, informó que buscará establecer el aforo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Municipalidad de Chorrillos implementa nuevas medidas de seguridad y limpieza en la playa Agua Dulce. Foto: Andina
La Municipalidad de Chorrillos implementa nuevas medidas de seguridad y limpieza en la playa Agua Dulce. Foto: Andina

El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, indicó que planea establecer un número de aforo en la playa Agua Dulce, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ello, luego de que más de 50.000 personas llegaran a dicho balneario para celebrar Año Nuevo junto con sus familiares y amigos. Asimismo, indicó que, como municipio, buscan promover diversas medidas para el cuidado de los bañistas y asegurar la limpieza de la playa.

"Se determinará el aforo con la finalidad de proteger a los ciudadanos, que vienen de varias partes del Perú, con la finalidad de darle una mejor atención. Nosotros calculamos que 25.000 personas podría ser el aforo máximo de esta playa", declaró el burgomaestre de Chorrillos.

"El 1 de enero llegaron más de 55.000 personas. Si sucedía un tsunami, un terremoto, iba a pasar una tragedia. Para que no suceda eso, para velar por la integridad, la salud y la buena atención de las personas que vienen a la playa Agua Dulce, se pondrá un aforo. Se colocarán tres tranqueras en la playa, que, con el apoyo de la Policía Nacional y con un contómetro, se va a contabilizar el acceso de las personas", añadió.

Municipalidad busca garantizar seguridad y limpieza en playa Agua Dulce

Dicha autoridad señaló que se ha encargado de la contratación de personal para que realice el trabajo de seguridad, fiscalización y limpieza en Agua Dulce; de esta manera, brinda una oportunidad laboral a los ciudadanos y asegura que se realicen dichas actividades.

"Esta playa Agua Dulce es una playa emblemática no solo de Chorrillos, sino de todo el Perú, y es bueno recalcar que ahora se está ofreciendo la playa más limpia y saludable (...). Para eso, el municipio ha contratado a 450 personas que le dan un trabajo de seguridad, fiscalización y limpieza pública en Agua dulce", señaló.

"El 1 de enero hemos recolectado aproximadamente 13 toneladas de residuos de la playa. Lo que pasa es que nosotros no esperamos a las 7 o a las 6 de la tarde, cuando todo el mundo se retira, sino que la limpieza es permanente", agregó.

Escuadrón aéreo

La municipalidad de Chorrillos informó que adquirió seis drones para vigilar el comportamiento de los ciudadanos y velar por su seguridad. Asimismo, señaló que, por medio de estos drones, expondrán mensajes a los bañistas y comerciantes.

"Son seis drones. El primer mensaje es que está prohibido el comercio ambulatorio. Cuando se detecta la venta informal de algún producto, se acerca, le toca la sirena y le invita a retirarse. Este dron nos ha ayudado mucho el 1 de enero, porque monitoreando la orilla hemos detectado que dos personas se estaban ahogando; de inmediato, puso aviso a la Policía de Salvataje y fueron rescatadas", señaló.