Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Estudiante de 16 años ingresó en primer puesto a UNI y UNMSM, pese a tener solo 30% de visión

Los recientes exámenes de admisión de la UNI y la UNMSM han mostrado a jóvenes genios que han ocupado los primeros puestos en diferentes carreras. Uno de ellos destacó por ser primer puesto en las especialidades que eligió en ambas universidades.

Joven que ingresó en primer puesto a UNI y San Marcos estudió en colegio de Carabayllo. Foto: composición LR
Joven que ingresó en primer puesto a UNI y San Marcos estudió en colegio de Carabayllo. Foto: composición LR

Ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) es considerado todo un reto por los jóvenes peruanos, quienes pasan meses estudiando con el fin de obtener un puntaje óptimo en el examen de admisión, que les permita ingresar a la carrera que desean.

Durante el último proceso de admisión de ambas universidades, han destacado nuevos genios que han ocupado los primeros puestos con altos puntajes. Entre ellos, el caso de Junior Johny Tarazona Ascensios ha sorprendido a todos, pues ha logrado ingresar en primer puesto a ambas casas de estudios.

Estudiante de 16 años ingresa en primer puesto a la UNI y la UNMSM

En los recientes exámenes de admisión de la UNI y la UNMSM, el joven de 16 años de edad Junior Johny Tarazona Ascensios ingresó en primer puesto a la carrera de Ingeniería Mecánica en la UNI, en modalidad examen de admisión para escolares. A la par, ingresó a la carrera de Nutrición en el examen ordinario de San Marcos 2024 - I, que se realizó el 10 de diciembre.

Johny Tarazona Ascensios ingresó en primer puesto en la UNI y en la UNMSM. Foto: difusión

Johny Tarazona Ascensios ingresó en primer puesto en la UNI y en la UNMSM. Foto: difusión

¿Qué enfermedad sufre Johny Tarazona Ascensios, primer puesto en UNI y UNMSM?

Según cuenta la madre del adolescente, cuando tenía pocos meses de nacer, los doctores le detectaron la enfermedad de glaucoma. Años después y aun siendo niño, perdió la visión del ojo derecho. Ante esto, los médicos le indicaron a la madre que pasaría lo mismo con la visión del ojo izquierdo, por lo que le recomendaron que le brindara una educación en un centro especial.

Sin embargo, las ganas de Johny por llevar una carrera escolar hizo que su madre lo apoyara y, valiéndose también del apoyo de sus profesores, tutores y compañeros, ha logrado superar todas las dificultades que se le presentaron.