Sociedad

Puno: asesinan a madre de dos menores y el sospechoso es el padre

Según la pareja de la víctima, cuatro delincuentes habrían ingresado a su domicilio y le dispararon.

Esposo afirma que salió de su casa a pedir ayuda. Foto. cortesía
Esposo afirma que salió de su casa a pedir ayuda. Foto. cortesía

El pasado jueves, en el centro poblado de Pampa Yanamayo, ubicado en el distrito de Alto Inambari (Sandia), se encontró sin vida a Nancy Milagros Guerrero Sayago (de 29 años) en una vivienda del Barrio Nueva Jerusalén. La mujer presentaba múltiples heridas de bala, y existe la sospecha de que se trata de un caso de feminicidio.

La víctima era originaria del distrito de Yamango, en la provincia de Morropón, en el departamento de Piura. Según la declaración de su esposo, Royer Ronaldo Guerras Huamán (de 34 años), cuatro delincuentes habrían ingresado a su domicilio y le dispararon a su pareja con un arma de fuego de gran calibre.

Tras el homicidio, el esposo afirma que salió de su casa para pedir ayuda utilizando un megáfono, y miembros de las rondas campesinas respondieron a su llamado. Sin embargo, la versión del esposo no convenció a los ronderos, ya que se ha difundido la sospecha de que su esposa pudo haber sido víctima de feminicidio.

Royer Guerras estuvo retenido mientras se notificaba el asesinato al fiscal penal de Sandia, Cino Ali Chino Quenta. Finalmente, en la mañana del día siguiente, el sospechoso fue entregado a la Policía. La joven deja en la orfandad a dos menores.