Renovación de brevete electrónico ahora costará S/5,80 en Callao: ¿qué pasos debes seguir?
Además, el conductor podrá tramitar la licencia de conducir en un solo día. Descubre cuáles son los nuevos precios del brevete en la sede de Bellavista, Callao.
El gobernador regional de Callao, Ciro Castillo Rojo, anunció que los costos de licencias de conducir se van a reducir a la mitad. En ese contexto, aseguró, por ejemplo, que si el conductor desea renovar el brevete electrónico, ahora le costará S/5,80. En tanto, si quiere actualizar el documento físico, el monto ascenderá a S/13,20. Asimismo, precisó que, en Callao, se agilizará el tiempo para que el ciudadano o la ciudadana rinda los exámenes respectivos.
"Ahora, pueden venir en la mañana y retirar su licencia en la tarde. En segundo lugar, estamos otorgando brevete electrónico y también en físico. Además, los costos se han reducido en más del 50%", mencionó Castillo Rojo a Canal N. Cabe mencionar que estas nuevas medidas se aplicarán en la sede Juan Pablo II N.° 140-Bellavista.
Licencias de conducir MTC: ¿cuáles son los nuevos precios en Callao?
Estos son los montos actualizados para obtener y renovar la licencia de conducir, de acuerdo a lo mencionado por el gobernador del Callao:
- Trámite de una licencia de conducir: todo el proceso (exámenes médicos y prueba de manejo) costaba, aproximadamente, entre S/120 y S/130. Ahora, ascenderá a S/60.
- Renovación de licencia de conducir virtual: si el conductor desea portar su credencial en su celular, solo deberá pagar S/5,80.
- Renovación de licencia de conducir física: si el chofer quiere tener su brevete de manera física, tendrá que cancelar S/13,20.
Licencias de conducir MTC: ¿qué pasos debo seguir en el Callao?
El brevete tiene una vigencia de 10 años en general. Sin embargo, este tiempo se acorta si el conductor tiene faltas graves o muy graves. Por tanto, si deseas obtener tu brevete con esos nuevos costos, conoce cuáles son los pasos a seguir:
- Aprobar el examen médico
- Pasar la prueba de reglas de tránsito
- Tener una buena puntuación en el examen de manejo.