Delincuente ingresa a monasterio en Trujillo y se lleva dinero producto de las limosnas del día
Religiosas pasaron gran susto luego de que individuo entrase al dormitorio donde reposaban.
En la tarde del último sábado 26 de agosto, las monjas del Monasterio del Carmen y San José, en la ciudad de Trujillo, fueron víctimas de un robo luego de un evento religioso.
Según comentó una monja de claustro a La República, este hecho ocurrió cuando dejaron la puerta abierta del Monasterio. "Yo me di cuenta, porque atendí al chico de la plaza y, en ese momento, dejé la puerta entreabierta, al regresar, encontré las cajitas volteadas", afirmó la religiosa.
Asimismo, la madre superiora narró a efectivos de seguridad ciudadana que el sujeto ingresó al lugar y se dirigió a las habitaciones donde las monjas reposaban. En ese momento, se dieron cuenta y avisaron de la presencia del ladrón dentro del lugar.
Frente a ello, llamaron a las autoridades, ya que nunca vieron salir a la persona del convento: creían que podría haberse escondido en las catacumbas que se ubican debajo de su local. Los agentes de seguridad ciudadana y Policía Nacional buscaron al hombre, pero no lo encontraron.
La superiora detalló en el acta de seguridad ciudadana que el dinero de las limosnas, la venta del agua del Carmen, escapularios, entre otras cosas, fue robado.
Tras este hecho, las religiosas piden a las autoridades locales mayor seguridad para garantizar la protección de sus bienes y la tranquilidad en su convento.