SJL: vecinos sindican a 'Galindo' como el sicario que mató a un joven en losa deportiva
Asesino ingresó al campo, extrajo una pistola y disparó 8 tiros contra Marco Arbulú Posadas, de 25 años. El delincuente habría actuado en complicidad con otras 4 personas.
Marco Antonio Arbulú Posadas, de 25 años, jugaba fútbol en una losa deportiva de San Juan de Lurigancho mientras la tarde fresca caía sobre la ciudad. De pronto, apareció un sicario, se acercó al joven y le disparó ocho tiros. Sus compañeros de equipo y algunos familiares no sufrieron lesiones, pero vieron cómo el asesino a sueldo eliminaba al futbolista. La escena conmociona a ese distrito con alto índice de criminalidad.
Poco después del ataque, testigos del homicidio revelaron que el asesino es un sujeto conocido como ‘Galindo’ y que en el hecho participaron cuatro hombres que se movilizaron en dos motocicletas lineales.
Los crímenes van cada día en aumento en San Juan de Lurigancho y son perpetrados por integrantes de diversas organizaciones criminales que se disputan la hegemonía y supremacía territorial por el control de la venta de drogas, extorsión y explotación sexual.
La alarma que generan estos hechos violentos sumados a otros problemas de la inseguridad, algo que no sucede a menudo, preocupan a vecinos y autoridades que piden el estado de emergencia.
Marco Antonio Arbulú era conocido por sus amigos como 'Pachu'. Él había sido convocado para jugar una pichanga en la losa deportiva situada a la altura del paradero 5 de Mariscal Cáceres, en el asentamiento humano Ciudad de Los Constructores.
Era la 1.30 p. m. El partido de fulbito se desarrollaba con normalidad; de pronto, ingresó el asesino y, al aproximarse a la víctima, extrajo una pistola del cinto de su pantalón y le disparó.
PUEDES VER: Nuevo Mall Aventura: ¿en qué parte de San Juan de Lurigancho se ubicará y cuándo abre sus puertas?
El asesino salió a paso ligero apuntando a los testigos y abordó una motocicleta que lo esperaba con un cómplice a unos metros de la cancha deportiva. Ellos fueron escoltados por otros dos sujetos en una moto. Quienes presenciaron el asesinato aseguraron que el autor del disparo es conocido como ‘Galindo’, un criminal de alta peligrosidad.
La víctima no tenía antecedentes ni requisitoria ni denuncias policiales. Las investigaciones están a cargo de la División de Homicidios y la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (BEICCE).