Sociedad

Comas: transportistas protestan en alrededores de estación Naranjal tras cambio de rutas de ATU

Protestantes están en contra de la medida adoptada por la ATU. Los manifestantes aseguraron que el Metropolitano de Lima no cubre toda la demanda de los usuarios.

Protesta. Vecinos de la zona se han unido a la manifestación. Foto: composición LR/América/video: Vanessa Sandoval
Protesta. Vecinos de la zona se han unido a la manifestación. Foto: composición LR/América/video: Vanessa Sandoval

Un grupo de transportistas está protestando en la vía de entrada de la estación Naranjal del Metropolitano de Lima, en Comas. Esta medida fue adoptada por los manifestantes tras el cambio de ruta que realizó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) desde el último martes 8 de agosto, en la avenida Túpac Amaru. Según imágenes de 'América noticias', esta acción ha originado que los buses alimentadores del Metropolitano tomen otro trayecto para llegar al terminal.

En ese contexto, Filomena Arévalo, presidenta del Frente Único de la Defensa de los Usuarios de Lima, aseguró que también se encuentran marchando los ciudadanos en general. "Esta protesta es de la población de Comas por el perjuicio que está sufriendo, muchos de aquí son de Carabayllo. Los usuarios somos los más perjudicados, están sacando lo formal para poner lo informal. El Metropolitano está lleno de gente, no han podido colocar más flota", afirmó.

PNP retira a manifestantes de la avenida Naranjal

Los transportistas se encontraban protestando en las inmediaciones de la estación Naranjal, exactamente en la avenida Cincuenta, en Comas, cuando la PNP llegó hasta la zona para retirarlos. En ese sentido, un transportista indicó para La República que los agentes lanzaron bombas lacrimógenas.

"Nosotros hemos estado en la esquina, pero han disparado una bomba lacrimógena, estamos pidiendo que nos dejen trabajar por la Túpac Amaru", agregó.