Sociedad

Protestas en Perú: Policía y Ejército vigilarán por 10 días la carretera Panamericana Norte en La Libertad

Agentes policiales de diferentes unidades de la Policía Nacional y personal del Ejército peruano priorizarán la zona de la provincia de Virú.

Fuerzas del orden se mantienen alertas ante bloqueos de carreteras. Foto: composición La República/Radio Ke Buena de Virú
Fuerzas del orden se mantienen alertas ante bloqueos de carreteras. Foto: composición La República/Radio Ke Buena de Virú

El gerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, coronel (r) Edwin Dávila, informó que personal de la Policía Nacional y el Ejército peruano resguardarán por 10 días la carretera Panamericana Norte ante posibles bloqueos de manifestantes que protestan en contra del Gobierno.

"En coordinación con el gobierno regional y el general de La Libertad, se dispuso que la Policía preste sus servicios durante 10 días ante protestas en Virú, con el fin de que la red vial esté libre para el tránsito de las personas y de los buses interprovinciales", expresó el funcionario en entrevista a N60.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Reveló que, en el segundo día de movilizaciones de este 20 de julio, el tránsito vehicular en la Panamericana Norte de La Libertad se encuentra fluido y las fuerzas del orden resguardan la zona y no se observa presencia de manifestantes.

Por su parte, el jefe de Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, mencionó que el contingente policial está conformado por 200 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) y 100 entre Unidad de Servicios Especiales (USE) y Escuadrón Verde, quienes estarán controlando la seguridad ante una protesta que pretenda bloquear la Panamericana Norte.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: sus tentáculos atraen a las presas

Una maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace casi 200 años y hoy puedes conocerlos gratis en un museo

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido