Italia: niña peruana de 5 años desaparece en Florencia y compatriotas emprenden su búsqueda
Mía Chicllo Alvarez fue vista por última vez este sábado 10 de junio cuando se encontraba jugando junto con unos amigos en el patio del edificio donde reside. La comunidad peruana de la zona participa de la búsqueda de la menor.
Una mujer peruana que vive en Italia está en la búsqueda de su hija de 5 años, Mía Kataleya Chicllo Alvarez, quien fue vista por última vez este sábado 10 de junio, aproximadamente a las 2.30 p. m., cuando se hallaba jugando con unos amigos en el patio del edificio donde reside, informó Canal N. Su madre denunció su desaparición tras llegar de trabajar y no encontrarla en su hogar.
"Fue mi amiga quien la vio por última vez, estaba jugando con su hija. Desde entonces, seguimos sin noticias", explicó. Según las cámaras de seguridad, la menor ingresó al recinto luego de pelearse con sus compañeros de juegos.
Por su parte, las autoridades italianas manifestaron que no han podido dar con el paradero de Mía a pesar de haber revisado hasta en dos ocasiones el hotel Astor, donde vive la familia. "La única novedad es la que se deriva de los registros realizados en el interior del antiguo hotel. Dimos vuelta a la estructura y no encontramos a la niña", aseveraron.
La comunidad peruana que habita en Florencia está participando de las diligencias en las calles Maragliano, Boccherini y Monteverdi, además del río Mugnone, comunicó la agencia EFE. Asimismo, han difundido mensajes sobre la desaparición de la pequeña en redes sociales y grupos de WhatsApp.
PUEDES VER:
Canales de ayuda
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición, solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.