Vecinos intentan tomar comisaría tras la captura de un presunto delincuente en Arequipa
Los agentes de la Policía fueron recriminados por los ciudadanos, por impedir que el presunto delincuente sea linchado. El sospechoso habría sido retenido tras pretender robar a un carpintero.
Enardecidos vecinos intentaron tomar la comisaría de Jerusalén, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa, debido a que los agentes de la Policía Nacional rescataron a un presunto delincuente, quien era retenido por los ciudadanos tras ser encontrado cometiendo un acto delictivo en agravio de un ciudadano.
El hecho se registró la noche del último domingo 4 de junio. Un carpintero que se dirigía hacia su vivienda fue sorprendido por el presunto ladrón, quien inicialmente le habría preguntado por la hora, pero aprovechó ese momento para sacar un arma de fuego para amenazarlo de muerte. La víctima no tuvo más opción que entregar su celular y S/60 que tenía en su billetera.
PUEDES VER: Jóvenes denuncian nueva modalidad de robo y secuestro en Arequipa: "Se me nubló la vista"
Según contó el afectado, cuando el sujeto intentaba escapar, el carpintero lo cogió del cuello y pidió ayuda a los vecinos. De inmediato, estos últimos arrestaron a Juan Peqqueña Díaz (28) para 'hacer justicia por sus propias manos'. Sin embargo, al transcurrir unos minutos, se hicieron presentes en el lugar los agentes de la comisaría de Jerusalén. Estos últimos rescataron de la turba al sospechoso, para luego trasladarlo hacia la dependencia policial.
Este hecho causó enojo en los ciudadanos, quienes se trasladaron hacia los exteriores de la mencionada comisaría para intentar ingresar y retirar al sujeto, al que pretendían linchar. "A los cinco minutos, llegó la Policía, que veló por la integridad del delincuente. Esto nos causa desazón porque nosotros, cuando pedimos apoyo a la comisaría cuando hay asaltos, llegan después de horas", indicó el presidente del pueblo joven de Jerusalén, Wilfredo Salcedo.
Cambian a comisario de Jerusalén
Al no lograr su cometido, los vecinos protestaron la mañana de este lunes 5 de junio contra los agentes de la comisaría Jerusalén. Pidieron el cambio de estos y, principalmente, de su comisario. El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel Carlos Herrera, llegó hasta la referida dependencia y accedió al pedido de las personas; es decir, se realizó el cambio del comisario.
Finalmente, los pobladores advirtieron con linchar a los delincuentes que se atrevan a ingresar a delinquir al mencionado pueblo joven. "Vamos a organizarnos más, vamos a cerrar calles, vamos a luchar frontalmente contra la delincuencia. Entonces, ponemos en conocimiento a los delincuentes que tengan por cuidado para ingresar a Jerusalén", finalizó el dirigente de esa jurisdicción.