Pueblo Libre: vecinos denuncian invasión de ratas por criadero de gallos
El Ministerio Público y la Municipalidad de Pueblo Libre intentaron ingresar a la vivienda, donde se habría originado la infestación; sin embargo, nadie les abrió la puerta.
Los vecinos de la urbanización San Bernardo, en Pueblo Libre, denunciaron que las ratas han invadido las calles de esta parte del distrito debido a la presencia de un criadero de gallos en una de las viviendas. Los residentes captaron en video a los roedores cuando caminaban por cables y techos de la zona.
Ante este problema, los ciudadanos decidieron cortar uno de los árboles del lugar, ya que creían que ahí había una madriguera; no obstante, esto provocó que las ratas se esparcieran por el lugar e intenten entrar a las casas.
PUEDES VER: Pueblo Libre: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra presunto feminicida
De acuerdo a la comuna del distrito, Nibardo Chávez Olazaba es el propietario del predio donde funcionaría hace más de 10 años un criadero de gallos.
"Desde el quinto piso se veía una rata (...) sobre el techo del gallinero. Luego, se levantó y se metió a la casa", dijo uno de los lugareños a Panamericana. Asimismo, una joven mostró su preocupación ante las enfermedades que se podrían esparcir entre los vecinos. "En esta cuadra hay bastantes niños, personas mayores y animales", manifestó al mismo medio.
La comuna de Pueblo Libre no pudo visualizar el interior de la vivienda debido a que el lugar estaba techado con calaminas. Foto: Municipalidad de Pueblo Libre
Fiscalía no pudo ingresar a vivienda
Personal del municipio utilizó un dron para captar imágenes del techo del recinto donde estarían las aves, sin embargo, las calaminas impidieron observar el interior. Por su parte, representantes del Ministerio Público se acercaron al lugar, pero no pudieron entrar a dicho inmueble, ya que ninguna persona abrió la puerta.
"La Municipalidad de Pueblo Libre agotará sus recursos para poder intervenir dicha casa donde estarían estos animales (...). Ahora se pedirá ayuda a la Dirección Integrada de Redes de Salud (DIRIS) Lima Centro y al Poder Judicial", informó la comuna.