Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Perú solicitó detención preventiva en Colombia para Sergio Tarache con fines de extradición

Este martes 18 de abril, se cumplió el plazo para la expulsión de Colombia del feminicida.



Sergio Tarache aún permanece en la dependencia policial de Bogotá. Foto: difusión
Sergio Tarache aún permanece en la dependencia policial de Bogotá. Foto: difusión

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó una solicitud de detención preventiva en Colombia con fines de extradición contra Sergio Tarache Parra, quien atacó a una joven de 18 años en la plaza Dos de Mayo. Según informó la Cancillería, dicha vía brinda “mayores seguridades y garantías para una efectiva administración de justicia en el presente caso”.

“Desde su captura en Colombia, las autoridades fiscales y diplomáticas examinaron de manera exhaustiva todas las alternativas posibles que permitieran la entrega al Perú del ciudadano venezolano Tarache Parra de la manera más expeditiva y segura posible. La Cancillería brindará todo el apoyo que sea requerido por las autoridades judiciales peruanas para ejecutar, con la mayor celeridad, la extradición de Sergio Tarache Parra para que sea juzgado en el Perú con las garantías del debido proceso”, se lee en el comunicado.

Mientras tanto, los padres de la víctima viajaron a Colombia para exigir a las autoridades de ese país que pongan al feminicida a disposición de la justicia peruana. “Yo, como madre, he pedido al Gobierno colombiano que, por favor, me ayuden, me apoyen, para que la extradición no demore mucho. Esto ha sido un verdadero calvario. Quiero que lo expulsen a Perú”, señaló la madre de la víctima a TV Perú.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas todos los días del año (incluye feriados).