"Tocó a la puerta y dijo que era un amigo": disparan a joven en su casa en San Juan de Miraflores
La madre de la víctima sostiene que podría ser una venganza por un secuestro que la perjudicó hace dos años.
En San Juan de Miraflores, dispararon a un joven en su casa y a plena luz del día, alrededor de las 2.15 p. m. de este 22 de marzo. Giancarlo Céspedes Vergaray fue auxiliado por sus padres y bomberos, tras el ataque. "Un hombre tocó mi puerta, preguntó por mí, dijo que era un amigo y que quería verme", expresó la víctima. Agregó que si bien insistió en que no conocía al supuesto visitante, se asomó por la puerta y el agresor sacó un arma del bolsillo de su polera.
María Vergaray, madre de Giancarlo, piensa que el ataque se debe a un secuestro en el que ella fue víctima en 2021. En aquella ocasión, unas supuestas amigas la doparon y trasladaron a un lugar desconocido para pedir dinero por su rescate. Respecto al posible motivo de la reciente balacera en su vivienda, considera que el hecho está relacionado. "Pienso que sí porque mi hijo no tiene ningún enemigo", refirió a América Noticias. La señora pide que se haga justicia.
PUEDES VER: Temblor de hoy, en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo de este 23 de marzo según IGP?
Las cámaras de videovigilancia muestran que los agresores huyeron en moto tras el crimen: puede observarse a dos personas que se dirigen en el vehículo desde la cuadra 3 de Viviano Paredes hacia la calle Openhaimer.
Actualmente, se emitió la denuncia del caso en la comisaría de Pamplona para que se realicen las diligencias correspondientes.
Sospecha de venganza
“Asociamos todo esto al caso de mi mamá porque este viernes comienza el juicio por el secuestro y yo soy uno de los testigos principales porque yo he estado presente cuando se llevaron a mi mamá y qué casualidad que sucede esto”, explicó Giancarlo Vergaray a los medios de comunicación.
Pese a haber transcurrido dos años desde el secuestro de María Vergaray, el juicio contra las acusadas será este viernes 24 de marzo.