¡Lima está que arde! Distritos soportan temperaturas de hasta 31° este domingo 12 de marzo

En La Molina, la temperatura fue de 29°C, al igual que en Jesús María. Se espera que la sensación de bochorno aumente en la noche.

La sensación de calor continuará hasta el lunes 13 de marzo. Foto: archivo La República
La sensación de calor continuará hasta el lunes 13 de marzo. Foto: archivo La República

Este domingo 12 de marzo, varios distritos de la capital registran temperaturas de hasta 31°, de acuerdo con Senamhi. Esta elevación y la sensación de bochorno se deberían a que el ciclón Yaku, que se encuentra frente a las costas del Perú, origina el arrastre de los vientos cálidos del norte, generando cambios en el clima en Lima como humedad y el incremento de la temperatura, explicó Noelia Goicochea, especialista en meteorología del Senamhi, para Andina.

Clima en Lima: ¿qué distritos registran altas temperaturas?

Referente a las temperaturas registradas, alrededor del mediodía, el distrito de Ancón reportaba 28°C; en Carabayllo, la temperatura alcanzó los 31°C, y en San Juan de Lurigancho, los 28°C.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De la misma forma, en distritos como La Molina, la temperatura fue de 29°C, al igual que Jesús María. En cambio, San Borja marcaba los 31°C, mientras que Villa María del Triunfo y Chorrillos alcanzó los 29°C y 28°C, respectivamente.

Por otro lado, la especialista precisó que la sensación de calor en el día y bochorno en la noche se da porque los vientos del sur están debilitados, lo que permite que este viento caliente del norte incremente la temperatura.

Además, detalló que el incremento de la temperatura, que oscilará en los 30°C y 31°C en la zona de Lima este, y los 28°C y 29°C en Lima oeste, continuará hasta el lunes 13 de marzo.

 La sensación de calor en el día y bochorno en la noche se da porque los vientos del sur están debilitados. Foto: Senamhi.

La sensación de calor en el día y bochorno en la noche se da porque los vientos del sur están debilitados. Foto: Senamhi.

Declaran en estado de emergencia distritos de Lima y Callao por intensas lluvias

El Gobierno declaró en estado de emergencia por 60 días algunos distritos de Lima y Callao debido a las intensas lluvias que se vienen presentando en varias regiones del país. Otras regiones como Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna, también acatarán la medida.

Dina Boluarte confirmó que 400 distritos se habían declarado en estado de emergencia y que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios iba a entrar en un proceso de "reingenería".

Últimas noticias

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: alineaciones, hora y canal dónde ver el Clásico por LaLiga de España 2026

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sociedad

Casa de solo 63 centímetros de ancho en Aucallama busca ser la más estrecha del mundo

Rescatan con vida a estudiante de San Marcos que cayó a quebrada durante excursión en Huarochirí

Decimo tercer friaje golpeará la selva peruana desde este domingo: ¿hasta cuándo durarán las lluvias?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV