MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de violar durante un año a niña en Ayacucho

La víctima reveló que durante un año fue ultrajada por su vecino. Con la investigación se detuvo a Jhon Vega Solier, de 37 años, en el distrito lejano de Anco, provincia de La Mar.

Ayacucho. sujeto fue detenido por la Policía y ahora será enviado a un penal. Foto RENIEC - LR
Ayacucho. sujeto fue detenido por la Policía y ahora será enviado a un penal. Foto RENIEC - LR
LR Sur

Luego de una investigación por parte la Policía y la Fiscalía Provincial Penal de Chungui, en Ayacucho, se detuvo y se dictó la prisión preventiva de nueve meses contra Jhon Vega Solier (37), acusado de ultrajar durante un año a una niña de 10 años.

Según las autoridades, los abusos se repitieron varias veces durante un año, hasta que, el 30 de abril de este año, la menor se lo contó a sus padres y se realizó la denuncia en el centro poblado de Lechemayo, distrito de Anco, provincia de La Mar.

La noche anterior, la menor había visitado a un tío para cenar y se encontró con su vecino, que también estaba en la casa. Al término, el dueño de la vivienda, que no tenía linterna para acompañar a la menor, le pidió a Jhon Vega que acompañe a su casa a su sobrina, pero este sujeto raptó a la menor y cometió el delito.

Sin embargo, no había sido la primera vez. La víctima contó que fueron varias veces y que fue obligada a callarse. El hombre le daba dinero tras cometer los actos ilícitos. Con todas las evidencias que la Fiscalía obtuvo del caso, se logró este miércoles 23 de noviembre que el juzgado dicte nueve meses de prisión preventiva para Jhon Vega.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).