MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Sociedad

Gobierno Regional de Piura anuncia nueva reunión con Ejecutivo por hospital de Alta Complejidad

El gobernador también señaló que autoridades de Tumbes se unirán al pedido de ejecución del proyecto emblemático, en beneficio de la salud de la población.

Ya se había dispuesto la ejecución de la obra por medio de la modalidad gobierno a gobierno. Foto: EsSalud/Referencial
Ya se había dispuesto la ejecución de la obra por medio de la modalidad gobierno a gobierno. Foto: EsSalud/Referencial
LR Piura

Durante la última semana de agosto, se reunirán los siete congresistas por Piura; el gobernador regional, Servando García; el director regional de Salud, Fernando Agüero; junto a los ministros de Economía y Salud; para tratar el financiamiento del hospital de Alta Complejidad, así lo anunció el parlamentario Miguel Ciccia.

Como se sabe, ya se había dispuesto la ejecución de esta obra por la modalidad Gobierno a Gobierno; sin embargo, este año 2022 no recibió financiamiento, último paso para el inicio de los trabajos.

“Todos en Piura reclamamos el hospital de Alta Complejidad, ya tenemos la cita para esta próxima semana. Vamos a reunirnos con usted (gobernador de Piura) y todos los congresistas de Piura, el director de Salud, Fernando Agüero, y los ministros para llegar al acuerdo de que exigimos el proyecto, que se haga en la modalidad de gobierno a gobierno”, sostuvo el congresista.

Por su parte, el gobernador señaló que el gobierno regional de Tumbes se unió al pedido de ejecución de este proyecto, ya que ciudadanos de esta jurisdicción también llegan a atenderse en los nosocomios de Piura. “Ha llegado a nuestros oídos que en los próximos días se recibirá el financiamiento”, expuso la autoridad durante la inauguración del I tramo de las defensas ribereñas, este sábado 27 de agosto.

Cabe señalar que la semana pasada, en un oficio dirigido al premier Aníbal Torres, la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, pidió establecer espacios de diálogos para tratar la ejecución del proyecto emblemático y evitar un conflicto social.