CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Tacna celebra los 93 años de su reincorporación al Perú: procesión de la bandera y feria por 11 días

Feritac se retomará después de dos años de suspensión a causa de la pandemia de la COVID-19. Otro importante evento que se retomará el 28 de agosto será la Procesión de la Bandera.

Se retomará procesión. Foto: La República
Se retomará procesión. Foto: La República
LR Sur

La Municipalidad Provincial de Tacna presentó ayer el programa de la Feria Internacional de Tacna (Feritac) que se realizará del 20 al 30 de agosto en el Parque Perú con motivo del 93 Aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú. El costo de la entrada será 5 soles y contará con shows artísticos, patio de comidas, stands de productos típicos, informativos y una zona de conciertos.

La Feritac se retomará después de dos años de suspensión a causa de la pandemia de la COVID-19. Para su ejecución, la Caja Tacna donará 25 mil dólares mientras que la municipalidad pondrá 190 mil soles. La meta del evento es superar los 100 mil asistentes en los 11 días.anunciaron feria internacional.

Otro importante evento que se retomará el 28 de agosto, será la Procesión de la Bandera, catalogado como Patrimonio Cultural de la Nación. La presidenta de la asociación Señoras de Tacna, Carmen Salleres Sánchez, informó que la actividad contará con la participación de público y su ruta no será modificada. Es decir se iniciará en la Plaza de la Mujer y concluirá en el Paseo Cívico.

Pidió a las autoridades nacionales que visitarán Tacna por la fecha, no utilizar el evento para ganar atención o popularidad.