PERÚ VS. EL SALVADOR - sigue aquí el minuto a minuto del partido amistoso de la Bicolor
Sociedad

Arequipa: dictan 7 días de detención preliminar para presunto feminicida de universitaria

David Espinoza, de 32 años, es sospechoso de ser el responsable del feminicidio contra una joven universitaria.

David Espinoza Cuadra es el principal sospechoso del feminicidio. Foto: Alexis Choque/URPI-LR
David Espinoza Cuadra es el principal sospechoso del feminicidio. Foto: Alexis Choque/URPI-LR
LR Arequipa

El Poder Judicial de Arequipa dictó siete días de detención preliminar para David Espinoza Cuadra, de 32 años, quien es el principal sospechoso de la muerte de la joven estudiante universitaria Greysi Gonzáles.

La medida fue dictada por la magistrada del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar Johanna Lozano Rosado.

El Ministerio Público solicitó la detención para que se realicen las diligencias urgentes para esclarecer los hechos ocurridos durante la madrugada del 15 de agosto en pleno aniversario de Arequipa.

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público, el imputado es procesado por la comisión del presunto delito de feminicidio tras agredir sexualmente a la víctima.

En entrevista con un medio digital el último lunes, la madre de la joven pidió a las autoridades que se esclarezca el caso.

La mujer sospecha de un feminicidio y que otros amigos de David habrían abusado también de su hija.

Últimas noticias sobre Arequipa

Comerciantes del Avelino Cáceres marcharon por retrasos en obra

Varios fueron los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres que salieron en marcha este miércoles para mostrar su rechazo a la paralización de la obra de asfaltado de la avenida Vidaurrázaga.

La obra, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa,se encuentra paralizada desde el último 8 de agosto, fecha en la que un trabajador fue agredido por otros en una protesta por mejores condiciones laborales. Lee el informe completo AQUÍ.