PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Capturan a delincuente que asaltó joyería y desató balacera en Plaza San Miguel

¡Lo detuvieron cuando estaba en un hotel! Cayó en San Martín de Porres el avezado ladrón de joyas que estuvo prófugo por más de 1 mes.

Durante la intervención, el criminal sacó un arma de fuego y un policía terminó herido de bala. Foto: Grace Mora/URPI-GLR
Durante la intervención, el criminal sacó un arma de fuego y un policía terminó herido de bala. Foto: Grace Mora/URPI-GLR
Sociedad LR

La tarde de este 15 de agosto, agentes policiales capturaron a uno de los criminales que asaltó, secuestró a empleados de una joyería del centro comercial Plaza San Miguel y robó más de 100.000 soles. Este delincuente se encontraba no habido desde hace más de un mes; sin embargo, fue abatido dentro de un hostal ubicado en San Martín de Porres.

Es así que cuando el delincuente, identificado como Rony Gaspar Neyra, se da cuenta de la presencia policial, este saca su arma y, acto seguido, se produce un enfrentamiento entre ambos, donde uno de los efectivos terminó herido tras un impacto de bala.

No obstante, los agentes pudieron enmarrocarlo y, posteriormente, trasladarlo a la comisaría más cercana del sector, donde se encuentra detenido por el delito de robo agravado.

De acuerdo a la PNP, se pudo arrestar a este hombre debido a una diligencia a cargo del personal de la División de Investigación de Robos, quienes detectaron, desde varios días atrás, la presencia de un supuesto hampón que se encontraba libando y consumiendo drogas dentro de una de las habitaciones de dicho establecimiento.

“Por las características físicas de este sujeto, él habría participado en un evento criminal que se llevó a cabo el 20 de julio en Plaza San Miguel”, reportó el coronel Carlos Oller.

El criminal fue hallado dentro de una de las habitaciones de un hostal ubicado en SMP. Foto: Grace Mora/URPI-GLR

Al cierre de esta nota, peritos de criminalística aún no finalizaban las pesquisas del lugar de los hechos, por lo que se desconoce si dentro de la habitación del ladrón se encontraba alguna de las joyas o el dinero robado.

Rony Gaspar Neyra fue quien ejecutó todo el robo acontecido el último 20 de julio. Este criminal ingresó solo a la tienda, mientras que sus otros dos compañeros lo esperaban a bordo de una motocicleta.

Lo bueno de este caso es que hay abundantes videos con los cuales se va a corroborar y hacer las pericias correspondientes”, manifestó el general Céspedes.

Rony Gaspar Neyra tras ser capturado en SMP. Foto: Grace Mora/URPI-GLR

Asalto y balacera en Plaza San Miguel

Lazy loaded component