Adolfo Bazán: Poder Judicial aumenta condena a 8 años por tocamientos a Macarena Vélez
Actualmente, Bazán se encuentra recluido en el penal de Aucallama. Deberá pagar una reparación civil de 30.000 soles.
La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima aumentó a ocho años de pena privativa de la libertad contra Adolfo Bazán, el exabogado que fue denunciado por dopar y tocar indebidamente a la ex chica reality Macarena Vélez.
“Es autor de delito contra la libertad sexual en su modalidad de tocamientos, actos de connotación o actos libidinosos sin consentimiento agravado (registra la conducta prevista en el primer párrafo del artículo 176 del Código Penal mediante medio audiovisual, la transmite mediante tecnología de la información o comunicación)”, se lee en el fallo.
PUEDES VER: Adolfo Bazán: ¿cómo fue el proceso del abogado que abusó sexualmente y realizó tocamientos a jóvenes?
El 10 de diciembre de 2021, Bazán ya había sido condenado a cuatro años de prisión en el penal de Aucallama por este caso; no obstante, el Ministerio Público y la defensa legal de la agraviada apelaron la condena para que una sala superior la revise. Bazán debe pagar S/ 30.000 por concepto de reparación civil en favor de la modelo Macarena Vélez.
Poder Judicial ya lo había condenado por abuso sexual a una menor
La Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) sentenció a 12 años de pena privativa de la libertad a Adolfo Bazán, el exabogado que fue denunciado por haber abusado sexualmente de una menor de edad.
“Quinta Sala Penal Liquidadora Corte Superior de Justicia de Lima de la @CSJDeLima sentenció a 12 años de prisión a Adolfo Bazán Gutiérrez como autor del delito de violación sexual a una menor, y al pago de 30.000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada”, señaló una publicación de Twitter de la CSJL.
Poder Judicial
PUEDES VER: Adolfo Bazán: Poder Judicial lo sentencia a 12 años de cárcel por abuso sexual a una menor
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).