Sociedad

Puno: sorprenden a sujeto con celular donde había información confidencial de la Policía

Autoridades intervinieron al sujeto en la ciudad de Juliaca. De acuerdo a las primeras indagaciones el sospechoso tiene antecedentes por diversos delitos.

Puno. Sujeto fue detenido en la ciudad de Juliaca. Foto: PNP
Puno. Sujeto fue detenido en la ciudad de Juliaca. Foto: PNP
Kleber Sánchez

Puno. Agentes de la Unidad de Emergencia de Juliaca, el último miércoles, capturaron a un sujeto identificado como Raúl Quilla Apaza (27) que tenía varios antecedentes por actos delictivos. Además, entre sus pertenencias hallaron un celular con información policial en tiempo real sobre los lugares de operativos, intervenciones y zonas estratégicas.

El sujeto fue interceptado luego de que huyera al notar la presencia policial; y al momento de verificar sus antecedentes policiales presentaba denuncias por diversos delitos, entre ellos robo agravado, hurto, distribuir droga en pequeñas cantidades y conducción en estado de ebriedad.

El intervenido conducía en estado de ebriedad una moto torito. Precisamente, al ser encontrado con el moderno celular con información confidencial de la Policía Nacional fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal.

Las autoridades en Juliaca continúan con las diligencias de acuerdo a ley en busca de establecer cómo es que Quilla Apaza accedió a la información policial.

Conoce las últimas noticias sobre Puno

Robos siguen en Juliaca, pese a protestas

Continúan los asaltos y atracos en la ciudad de Juliaca, pese a que la ciudadanía reclama más acción a la Policía. Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, se reportaron siete robos. En el distrito de San Miguel, una familia denunció que su inmueble fue robado. Los equipos de mayor costo fueron sustraídos. Lee el informe completo AQUÍ.

Es falso que Perú tenga la gasolina más cara de América

El último 13 de julio, el candidato al Gobierno Regional de Puno por el Frente Esperanza, Fernando Salas Tapia, en una entrevista para Radio TV Continental, mencionó que el Perú tiene la gasolina más cara de toda América. Toda la nota completa AQUÍ.