MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Chimbote: incendio arrasa con al menos 50 puestos del Mercado 2 de Mayo

Siniestro se registró a las 3.20 a. m. en la base 4 del centro de abasto. Tres horas después, los bomberos lograron mitigar las llamas.

En la zona de afectación se ofrecían productos de primera necesidad, descartables y había negocios de otros rubros. Foto: composición/RSD
En la zona de afectación se ofrecían productos de primera necesidad, descartables y había negocios de otros rubros. Foto: composición/RSD
LR Norte

La madrugada de este 9 de agosto de 2022, aproximadamente a las 3 a. m., se registró un voraz incendio en el Mercado 2 de Mayo del distrito de Chimbote, provincia del Santa (región Áncash). El reporte inicial dio cuenta de que al menos 50 puestos se vieron afectados.

Ante el siniestro, los bomberos llegaron al lugar al promediar las 4 a. m. y, luego de 2 horas, lograron controlar el fuego. La dirigente del centro de abastos Roxana Lei explicó que en la base 4 se expendían productos de primera necesidad (abarrotes, golosinas, etc.), así como descartables, y había también negocios de otro rubro, como peluquería.

“Nos informan a las 3.20 a. m. que se estaba suscitando un incendio en nuestro mercado, específicamente en la base 4. Hasta ahora desconocemos totalmente (las causas), pero el lugar donde se ha iniciado el fuego no ha tenido servicio eléctrico”, señaló Radio RSD.

Aún se desconocen las causas del siniestro. Foto: captura/RSD

En esa línea, dijo no tener un monto promedio de lo que se perdió y que los comerciantes no tienen seguros económicos con el que puedan recuperar de cierta forma lo quemado.

“Pido a las autoridades de todas las áreas que nos apoyen a levantar las debilidades y deficiencias que tenemos en nuestro mercado. Ahora es cuando necesitamos que nos apoyen”, finalizó.

Lazy loaded component