LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

El parque inflable más completo está en Perú: ¿dónde está ubicado, cuál es el horarios y precios?

¡Diversión total! Grandes y pequeños podrán disfrutar atractivos ubicados en Comas, SJM y la explanada del Jockey Plaza. Conoce más sobre los precios y horarios.

Los juegos estarán disponibles hasta el 21 de agosto. Video: Latina
Sociedad LR

No importa si ya acabaron las vacaciones, el parque inflable más completo del mundo es una experiencia que no te puedes perder. Ubicado en Comas y San Juan de Miraflores (SJM) grandes y pequeños podrán pasar un momento de diversión a bajo costo.

El Servicio de Parques de Lima (Serpar), mediante sus redes sociales, confirmó que el atractivo estará disponible en los clubes zonales Sinchi Roca y Huayna Cápac hasta el domingo 21 de agosto.

Las personas que deseen ingresar solo deben pagar 20 soles por la pulsera de 30 minutos. Esta tarifa también se aplicará a los menores de 5 años a más.

Asimismo, Serpar resaltó que el horario de atención es de 10. 00 a. m. a 10.00 p. m. de lunes a domingo.

En el caso de Sinchi Roca, las personas deberán ingresar por la puerta 3 de la avenida Universitaria.

Menores de edad podrán ingresar con un acompañante. Foto: Serpar

Flying Squirrel, parque inflable más grande del mundo también está en Perú

Ubicado en la explanada Manuel Olguín del Jockey Plaza, este parque ofrece muchas atracciones diferentes, incluyendo una pista de obstáculos, una cancha de baloncesto inflable, una rampa ninja, una torre de escalada de 7 metros de altura y un tobogán de 8 metros de altura.

La entrada general para Flying Squirrel es de S/ 35 soles por 30 minutos. Sin embargo, por promoción ofrecen al mismo precio, 1 hora de entretenimiento en el horario de 9 a 10 p. m.. Este horario será exclusivo para mayores de 14 años los viernes, sábado y domingo.

La atención en general se da de lunes a domingo de 11 a. m. a 10 p. m.

Lazy loaded component

Sobre Flying Squirrel

El parque de inflables tiene 15 centros de entretenimiento familiar distribuidos en diversos países, como Canadá, Estados Unidos, Colombia y Guatemala. No obstante, en Perú abrieron un enorme establecimiento que tiene más de 1.600 m2, con más de 15 atracciones y juegos.

Lazy loaded component

¿Hay más atractivos por vacaciones?

Para estas vacaciones, Serpar ha organizado diversos eventos para los más pequeños del hogar. A continuación, más detalles:

Los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) pueden visitar el Circo de Encanto que ha sido instalado en el club zonal Huiracocha. Las entradas para niños está 10 soles y adultos 20.

Los horarios son los siguientes:

  • Lunes a viernes de las 6.00 y 8.00 p.m.
  • Sábados, domingos y feriados hay función a las 4.00, 6.00 y 8.00 p.m.

¿Hay parques inflables acuáticos en Perú?

Sí. Uno de los parques inflables en Perú se encuentra en Paracas y se denomina el Yakupark.

Lazy loaded component

Lugares para visitar cerca de Lima

San Jerónimo de Surco es un destino ideal para conocer en tus tiempos libres, ya que solo está a una hora y media de Lima. Las personas que visiten esta localidad se toparán con ríos, cataratas y montañas. Asimismo, se podrá disfrutar de diversas actividades como el rápel.

Catarata de Huamano en San Jerónimo de Surco. Foto: Pasos Viajeros

Viñac

Este paraíso en medio de las montañas se encuentra a cinco horas de la capital. Es el lugar perfecto si deseas desconectarte y disfrutar de la naturaleza de la sierra alta de Lima.

Viñac pertenece a la provincia de Yauyos y para llegar debes ir por la Panamericana Sur, cruzando Lunahuaná y tomando el desvío por San Jerónimo. Una vez ahí podrás pasar la noche en los diferentes hospedajes que ofrece esta localidad. Recuerda que este destino está a 3.000 msnm, por lo que te puede afectar la altura. En este lugar podrás pasear a caballo, realizar deportes extremos o hacer caminatas alrededor del caudaloso río.

Lugares para visitar en Lima. Foto: Iperú.org

Rúpac

También conocido como el ‘Machupicchu limeño’, este complejo reúne alrededor de 51 edificaciones preincaicas pertenecientes a la cultura atavillos, las cuales datan del 900 al 1500 a. C. Asimismo, esta localidad fue un sitio ceremonial.

Llegar a Rúpac es sencillo. Puedes contratar un tour, ir en un vehículo particular o también tomar un bus en el terminal de Plaza Norte. Puedes realizar todas las actividades que se ofrecen en dos días. Esta localidad se encuentra en Huaral, que desde Lima está a una distancia de dos horas.

El castillo de Marca Kullpi es uno de los edificios más impresionantes de Rúpac. Foto: margarita.photoart / Instagram